Después del triunfo en la semana ante Fortaleza por la segunda fecha de la Copa Libertadores, River trabajó con calma pensando en su siguiente parada, en esta Copa de la Liga Profesional y no quiere perderle pisada al líder Racing (juega este sábado desde las 21.30 frente Unión). Durante los próximos días, el equipo conducido por Marcelo Gallardo, tiene un calendario apretado tres partidos en menos de una semana, entre semana visita Córdoba para enfrentarse al complicado Talleres y luego recibe a Atlético Tucumán, antes del viaje del otro lado de la Cordillera de los Andes para medirse contra Colo Colo.

Por este motivo, el entrenador del club de Núñez está analizando meter más de un cambio en el once y hará una rotación para distribuir la cantidad de minutos, en el borrador asoman al menos cuatro variantes con respecto aquellos que tuvieron presente el miércoles. En principio, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón; Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, serían los jugadores que descansarían, en su lugar ingresarían, Elías Gómez; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero; Bruno Zuculini y Braian Romero respectivamente.

 

 

En horas de la tarde del viernes, el “Millonario” dio a conocer la lista de convocados, en la misma se destaca la vuelta de José Paradela, el mediocampista se recuperó del Covid en el día previo a subirse al avión con destino Lima y la ausencia de Javier Pinola, el defensor central tiene una molestia en el isquitiobial derecho. Sin tiempo de descanso, tras la dura caída en Viña del Mar en manos de La Calera por la Copa Sudamericana, Banfield llega golpeado al compromiso frente a la “Banda” y quiere recuperar la sonrisa con su gente.

En su anterior presentación, en el campeonato doméstico, el conjunto dirigido por Diego Dabove, venció por la mínima a Patronato en Paraná y hoy se encuentra afuera de los cuatros que clasificarían a la próxima ronda. La idea del ex entrenador de Godoy Cruz, Argentinos, entre otros, es la misma que Gallardo rotar el XI por la acumulación de minutos en los últimos días por estar jugando en los dos frentes.

Jesús Dátolo, el experimentado mediocampista podría ingresar por el juvenil Amos Perales, una de las dudas del director técnico del dueño de casa es saber sobre el delantero si sigue Juan Cruz o si apuesta a la experiencia con Darío Cvitanich en la ofensiva. ¿El resto? Sería prácticamente el mismo que perdió en suelo trasandino el jueves.

Historial entre ambos equipos: encuentros disputados(108); River ganó 65; Banfield 18 y empataron 25 oportunidades. Último antecedente en el Sola: Liga Profesional, fecha 15. Banfield 0-River Plate 1(Gustavo Canto-en contra-)

 

Con el mismo presente futbolístico, River quiere confirmar su buen presente en el sur de la provincia de Buenos Aires; mientras que Banfield buscará acercarse al lote de los animadores del torneo local y recuperar la memoria. Arranca a las 21.30 bajo el arbitraje de Pablo Echevarría y con transmisión de Fox Sports Premium.

Síntesis

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Matías Romero, Juan Andrada, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Jesús Dátolo y Darío Cvitanich o Juan Cruz. DT: Diego Dabove

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Pablo Echevarría
Asistente uno: Ezequiel Brailovsky

Asistente dos: Cristian Navarro
Cuarto árbitro: Nelson Sosa
VAR: Darío Herrera

AVAR: Diego Romero

TV: Fox Sports Premium (1604-604)

Estadio: Florencio Sola