Luego de una semana que estuvo marcada por la experiencia del partido ante Flamengo en el Maracaná, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha visitarán a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona este domingo a las 16:30 por la fecha 10 de la Copa de la Liga, con el doble objetivo de dejar a atrás la dura derrota en Córdoba contra Defensa y Justica y de levantar el nivel futbolístico en el certamen doméstico que lo tiene en la decimotercera posición de la Zona A con tan solo 5 unidades. 

En cuanto a la Copa de la Liga, el conjunto de Barrio Jardín viene de dos derrotas consecutivas en el inicio del ciclo de Caixinha como director técnico albiazul (2 a 1 ante Gimnasia en el Bosque y 5 a 1 en Córdoba ante el Halcón). Por la parte de los dirigidos por Gabriel Milito, que no están disputando ninguno de los dos torneos continentales,  vienen de caer la fecha anterior ante River en un partido que si bien complicó durante gran parte del encuentro al Millonario terminó cayendo derrotado por 4 a 2. Hasta el momento en la Copa de la Liga, el Bicho marcha en la octava posición con 14 unidades, luego de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Luego de haber reservado a prácticamente todo el once titular, a excepción de Herrera, el entrenador de la T planea para el choque ante el Bicho poner un mix de titulares y suplentes, donde incluiría a varios de los jugadores que descansaron en el partido contra Defensa y Justicia. 

Uno de los jugadores que tiene muchas chances de ser titular es el uruguayo Michael Santos que luego de recuperarse de su lesión jugó unos minutos contra el Halcón y el segundo tiempo contra Flamengo por la Libertadores. La idea con el charrúa sería que disputé un partido completo para llegar al 100% desde los futbolístico para el partido de entre semana en Córdoba ante River 

Los demás jugadores que podrían volver a formar parte del 11 son: Catalán, Díaz, Pérez, Martino, Méndez, Villagra, Fértoli, Esquivel y Girotti. Las dudas en cuanto a los jugadores que ya están para jugar luego de recuperarse de una lesión recaen en Diego Valoyes que podría ir al banco para sumar unos minutos en el segundo tiempo y el central Ramiro González Hernández, que además de recuperarse de una lesión viene de cumplir una fecha de suspensión. 

Agenda cargada para Talleres

Un dato no menor que tendrá en cuenta el portugués a la hora de delinear el 11 titular es la seguidilla de partidos que se le vienen al conjunto cordobés: luego del partido de éste miércoles ante River, visitará el domingo 24 a Banfield, entre semana recibirá por la tercera fecha de la Libertadores (el martes 26) a Sporting Cristal de Perú y el sábado 30 visitará al Decano en Tucumán.

Síntesis

La posible formación de Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Gabriel Carabajal y Mariano Bittolo; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero

Director Técnico: Gabriel Milito.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez o Matías Catalán, Ramiro González o Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez o Fernando Juárez, Rodrigo Villagra o Christian Oliva; Héctor Fértoli, Matías Esquivel, Michael Santos o Ángelo Martino; Federico Girotti o Michael Santos.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Hora: 16:30

TV: TV Pública.