La Pascua presentó un partido que se jugó con más "huevo" que fútbol. Belgrano jugó bien y merecidamente volvió a ganar. En esta ocasión fue por 2 a 1 con goles de Vegetti y Sánchez de tiro libre, Fernández había igualado el marcador.

La gente cordobesa tiene las ilusiones intactas con este equipo y se siente muy representada. Mucha garra, mucho corazón y mucho sentido de pertenencia. Este grupo de piratas se dio cuenta que esto ayuda muchísimo al rendimiento futbolístico, que anoche fue bueno, y puede encaminarlos al tan ansiado ascenso. A pesar de haber jugado bien, Riestra le cerró muy bien los caminos y no lo dejaba llegar con claridad. El visitante tuvo una y la mandó a guardar pero la justicia divina le dio un tiro libre al recién ingresado Sánchez para que le diera el triunfo al pirata cordobés.

Resumen

El encuentro nos dio el verdadero choque de estilos. El 4-3-3 de Farré con posesión y manejo de balón, y el 4-4-2 cerrado de Duró para aguantar y salir de contra. Las cosas salieron mejores para los de Nueva Pompeya que no dejaron que Belgrano genere peligro y jugando alguna que otra de contragolpe. El primer tiempo fue más un programa de lucha libre. Trompadas, patadas y manotazos fue un poco de lo que hubo.

Podemos contabilizar como jugadas de peligro, muy pocas para la ilusión que había para este, a priori, gran partido. Un disparo desviado de Vegetti a los 22' y otro de Miño, de gran noche, a los 38'. Sin mucha acción futbolística, así terminó la primera mitad. 

La segunda parte tuvo a otro Belgrano, apurado por el reloj y por su gente, tiró muchos centros, buscaba lastimar por el frente derecho del ataque con Barinaga y empezó a patear desde media distancia. Hay varios disparos de afuera, de entre otros Zapelli, Longo y Miño, pero seguía sin poder romper esas dos líneas de cuatro hombres que había planteado tácticamente el entrenador de mucho recorrido por el ascenso, Guillermo Duró. 

A los 59 minutos llegó el primer momento de la noche. Barinaga con la hábil habilitó a Bordagaray que le ganó la espalda a Villoldo y con una muy buena acción ofensiva superó a su marcador y tiró el famoso centro atrás, que tanto lastima a defensores y arqueros, para encontrar al goleador celeste, a Pablo Vegetti que definió con un derechazo arriba y puso el 1 a 0 parcial a favor de la "B", que ya merecía estar en ventaja.

Llegó el "minuto 68" para la gente cordobesa. Este minuto que siempre tiene un show de fuegos artificiales y algún otro condimento en las tribunas ya sea papeles, paraguas, banderas, etc. Pero inexplicablemente le jugó en contra. A los 69' el ingresado Groba lo desborda al lateral derecho celeste y saca un débil remate al arco, en principio fácil para el arquero, pero a Losada se le complicó, dejó el rebote al medio, y Gustavo Fernández lo aprovechó empujándola al fondo de la red y marcando el empate parcial. 

De nuevo empezar para el pirata. Otra vez estaba en igualdad de condiciones. Pero siguió buscando y como ya dije en alguna otra crónica, el hambre de ascenso les da un plus a estos jugadores. A los 79' ingresó el pibe de la cantera Ulises Sánchez. A los 80' acomodó la pelota en un tiro libre a 22 metros del arco y al palo del arquero remató para poner el 2 a 1 final y hacer explotar al Julio César Villagra.

Jugó mejor, ganó bien y es único puntero.

La próxima fecha para Belgrano es la fecha libre. En la siguiente, esperará que sus máximos perseguidores, San Martín, Instituto y Brown de Adrogué, no sumen para poder seguir manteniendo una ventaja matemática. Luego de la fecha libre, visitará al débil Villa Dálmine en Campana. Con este resultado es único puntero, con 28 sobre 33, a 4 del escolta San Martín de Tucumán que en Caballito aplastó a Ferro. 

Los dirigidos por Duró, que vienen de fecha libre, serán locales del futuro rival pirata, Villa Dálmine. El albinegro se quedó en 17 unidades a 11 del líder, Belgrano. 

Formaciones

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Fabián Bordagaray.

Suplentes: Vicentini, Olivera, Bernardello, Sánchez, Rojas, Hesar y Barrea.

DT: Guillermo Farré

Deportivo Riestra (1): Matías Vega; Eric Tovo, Yeison Murillo, Tata Benítez y Tomás Villoldo; Jonatan Goitía, Rodrigo Insúa, Nahuel Pereyra y Gonzalo Bravo; Gustavo Fernández y Jonathan Goya.

Suplentes: Agüero, Vega, Impini, Landriel, Groba, Lázaro y Figueroa.

DT: Guillermo Duró

Incidencias

Resultado: Ganó Belgrano 2 a 1

Goles: Vegetti 59' (B), Fernández 68' (DR) y Sánchez 80' (B)

Tarjetas amarillas: Tovo 6' (DR), Bordagaray 12' (B), Insúa 14' (DR), Goya 23' (DR), Novaretti 41' (B), Pereyra y Murillo 54' (DR) y Longo 72' (B).

Tarjetas roja: Barinaga luego de la culminación del encuentro por entredichos con el banco de suplentes visitante.

Cambios: Vega, Groba y Landriel por Benítez , Goya e Insúa 63' (DR), Lázaro por Bravo 77' (DR), Sánchez y Hesar por Comba y Zapelli 79' (B), Bernardello y Barrea por Miño y Bordagaray 85' (B), Figueroa por Tovo 92' (DR) y Olivera por Ochoa 93' (B).

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Jorge Baliño

Asistente 1: Juan Manuel Vázquez

Asistente 2: Ernesto Callegari

Cuarto árbitro: Nicolás Kresta