En el estadio Norberto Tomaghello, desde las 14 Defensa y Justicia enfrentará a Atlético Tucumán este domingo, en el marco de la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. En Florencio Varela, el Halcón enfrentó al Decano en dos oportunidades desde su arribo a la máxima categoría. La primera, en la temporada 2016/17 le ganó por 3 a 0. Luego, en el segundo cotejo, durante la Superliga Argentina 2018/19 empató 1 a 1. Mientras tanto, en el estadio Monumental José Fierro, consiguió dos triunfos, una igualdad y padeció dos derrotas. En el último choque, el equipo conducido por Sebastián Beccacece se impuso por 4 a 0.

El conjunto local llega a este compromiso con una victoria y una derrota en sus espaldas. Por un lado, en el torneo doméstico, venció a Talleres por 5 a 1, mientras que en el grupo F de la Copa Sudamericana perdió con Atlético Goianiense por 1 a 0. Además de este impensado resultado, sufrió la salida Raúl Loaiza, por un fuerte golpe en el aductor izquierdo. Debido a esta baja, Gabriel Hachen ocuparía un lugar en el mediocampo. A su vez, si Francisco Pizzini se encuentra mejor de su dolencia, regresaría a la formación.

En consecuencia, Defensa y Justicia estaría compuesta por: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Hachen y Kevin Gutiérrez; Fernández o Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.

Por otro lado, el elenco visitante atraviesa una compleja travesía ya que hace cinco jornadas que no suma de a tres. Luego de superar a Patronato por 1 a 0,  padeció cuatro derrotas y logró un empate contra San Lorenzo. En su último encuentro cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0. Por esta campaña, los dirigentes tomaron la decisión de rescindir el contrato del ex entrenador Juan Manuel Azconzabal.  No obstante, en esta nueva visita al Tito Tomaghello, se presentará su reemplazante Lucas Pusineri. El ex técnico de Independiente contaría con el retorno de Bruno Bianchi, quien cumplió con su fecha de suspensión. Asimismo, no tendrá en sus planes para este debut a Ramiro Carrera, que vio la tarjeta roja en el cotejo ante el Lobo.

Por último, en el ensayo de fútbol Pusineri dispuso esta alineación: Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero y Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Cristian Menéndez.