Un partido muy peleado, ningún conjunto se pudo sentir cómodo en el campo de juego por las presiones que ejercen cada equipo. Igualmente, el Tomba mostró una buena cara pero no pudo conseguir la victoria que lo metía seriamente en la pelea por los primeros cuatro puestos de la tabla. Fue fuerte defensivamente y pudo aguantar bien los pocos ataques que recibió, un aspecto que carecía en las fechas anteriores. 

Ofensivamente no pudo concretar el gol. Fue muy intensivo en la presión y eso le abrió las puertas para poder convertir pero la definición falló en los delanteros y la gran actuación Lucas Hoyos hizo que los tres puntos no se queden en Mendoza. El empate no mejora la situación actual del equipo y no pueden meterse de lleno en la pelea por clasificar a la próxima fase. 

El primer tiempo del partido fue muy disputado y muy trabado en la mitad de la cancha. A ambos equipos les costó llegar al área rival pero Godoy Cruz intentó más y pudo concretar más chances en el campo de juego fortinero. Llegó con claridad porque la ofensiva pudo aprovechar algunos huecos en la defensa de Vélez pero el arquero Hoyos estuvo muy firme para mantener el arco en cero. La más clara fue para el Tomba con un cabezazo de Matías Ramírez que increíblemente pudo despejar el arquero del Fortín

La segunda parte siguió teniendo las mismas intenciones que la primera mitad. Muy peleado y trabado pero se pudo observar a un Godoy Cruz con muchas más convicciones para quedarse con los tres puntos y la presión le dió oportunidades para anotar. Hoyos tuvo un partido espectacular, le tapó un mano a mano a Ojeda a los 16’ del ST y fue clave para que Vélez no pierda el partido. 

Estadísticamente el Tomba tuvo 17 remates pero solo seis fueron al arco mientras que Vélez tuvo nueve tiros y solo dos fueron al arco. Sin embargo, el 57% de la posesión fue para el conjunto visitante y el 43% para Godoy Cruz

Godoy Cruz quedó con 12 unidades y comparte los puntos con Central Córdoba e Independiente. En la próxima fecha se enfrentará a Boca Juniors en La Bombonera. Si el Tomba gana quedará a un punto del Xeneize, último equipo que clasifica a los playoffs.

Síntesis 

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Nñestor Breintebruch, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Nelson Acevedo ©, Gonzalo Ábrego; Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; Salomón Rodríguez. 

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos ©; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáceres, Nicolás Garayalde; Julián Fernández, Joel Soñora, Lucas Janson; Santiago Castro. 

Cambios: 46’ Leonel González por Franco Negro (GC); 60’ Lucas Pratto, Franco Martín Díaz y José Florentín por Julián Fernández, Santiago Cáceres y Joel Soñora (V); 74’ Tomás Baladoni por Salomón Rodríguez (GC); 76’ Luca Orellano y Agustín Mulet por Lucas Janson y Nicolás Garayalde (V); 77’ Tadeo Allende y Bruno Javier Leyes Sosa por Gonzalo Ábrego y Nelson Acevedo (GC); 82’ Valentín Burgoa por Matías Ramírez (GC). 

Amonestaciones

Amarillas: 28’ Elías López (GC), 31’ Miguel Brizuela (V), 51’ Nicolás Garayalde (V), 58’ Nelson Acevedo (GC), 77’ Gianluca Ferrari (GC), 89’ Franco Martín Díaz (V), Ezequiel Bullaude y Leonel González (GC). 

Rojas: No hubo.