Talleres volvió a perder en la Copa de la Liga, esta vez fue 2 a 1 ante Argentinos en condición de visitante por la fecha 10 del certamen doméstico. Si bien, el juego con el que salió a la cancha fue incómodo para los dirigidos por Gabriel Milito, presionando en la salida al equipo rival y generando peligro con cada llegada, el dinamismo que mostró el conjunto de Barrio Jardín no pudo sostenerse con el correr de los minutos y ante un Argentinos Juniors mejor parado volvió a caer derrotado tras una nueva fecha de campeonato.

El partido empezó con una jugada muy clara para Argentinos en el primer minuto de juego, tras un lateral largo de Bíttolo al centro del área para que Reniero cabeceara al ángulo pero el balón iba a verse desviado por el arquero de la T.

A los seis minutos, ejerciendo mucha presión en el área de Argentinos, Talleres llegaría al gol incomodando al Bicho cuando pretendía salir jugando, Benavídez iba a recuperar la pelota tras un despeje de Lanzillota para asistir a Federico Girotti que con un remate al palo derecho marcaba el primer gol del encuentro.

En el minuto 18, Bittolo intentaría poner tablas en el marcador con un remate de cabeza bajo al palo izquierdo de Herrera, tras un centro de Cabrera pero el cabezazo iba a ser rechazado nuevamente por el arquero albiazul. Un minuto más tarde, tras un centro de Bíttolo llegaría el empate tras un cabezazo desafortunado de Angelo Martino en propia meta.

Diez minutos más tarde, en los pies de Cabrera el Bicho tuvo la oportunidad de dar vuelta el marcador, luego de un despeje de la defensa albiazul, nuevamente sería Herrera quién impediría el tanto del equipo rival conteniendo el balón.

A los treinta y seis minutos luego de un tiro libre, Alexis Mac Allister convertiría de cabeza el 2 a 1 pero el tanto iba a verse invalidado por posición adelantada.

Al minuto 40 la T volvería a llevar peligro al área rival, luego de que la pelota le quedara a Michael Santos, tras un quite de la defensa rival al Chino Esquivel, para que el disparo al arco impacte con el palo del arco custodiado por Lanzillota.

A los siete minutos de la segunda mitad, Ávalos convertiría el 2 a 1 con un remate fuerte de zurda al palo derecho, luego de que la pelota le quedara suspendida luego de un tiro libre de Fiorentin y la asistencia de Fausto Vera. 

Recién al minuto treinta y ocho llegaría la primer chance de Talleres en el segundo tiempo con un remate desde afuera del área del juvenil Santiago Toloza, pero se iba a ir varios metros por encima del ángulo derecho del arco. Dos minutos más tarde, Girotti tendría la más clara del encuentro rematando de chilena al ángulo tras un centro de Benavídez, pero el disparo iba a ser rechazado por el arquero del Bicho.

Ficha Del Partido

FORMACIONES

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Fiorentin, Fausto Vera, Gabriel Carabajal y Mariano Bíttolo; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero.

Director Técnico: Gabriel Milito

Banco de suplentes: Chaves, Sánchez, Di Cesare, Gómez, Moyano, Zalazar, Galarza, Kslinski, Coronel, Ovando, Verón y Nuss.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Matías Esquivel,  Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Michael Santos y Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha

Banco de suplentes: Aguerre, Palacios, Torres, Cavanagh, Juárez, Oliva, Toloza, Valoyes, Batalla, Lago, Godoy y Romero.

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 36' Santos (Talleres). En el segundo tiempo: 6' Pérez (Talleres)

CAMBIOS 

En el entretiempo: Valoyes por Esquivel (Talleres). En el segundo tiempo: 14'  Galarza por Reniero (Argentinos), Batalla y Toloza por Fértoli y Santos (Talleres). 24' Moyano por Carabajal (Argentinos), 28' Romero por Méndez (Talleres) y 33' Verón por Fiorentin (Argentinos)

GOLES

En el primer tiempo: 6' Girotti, asistencia de Benavídez (Talleres); 20' Martino en contra (Argentinos). En el segundo tiempo: 8' Ávalos, asistencia de Vera (Argentinos).