Barracas Central se medirá este martes ante Arsenal en Sarandí por la onceava fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Guapo viene de ser goleado 6-1 por Estudiantes de la Plata

Ambos equipos buscarán sumar para acomodarse en los promedios, el objetivo es mantener la categoría. El Barraqueño, con Alfredo Berti, consiguió una racha de tres partidos consecutivos con victorias, luego cayó en dos de sus últimos tres encuentros, esto lo posicionó en el puesto siete del grupo B con 12 unidades. Si consiguen una alegría en "El Viaducto" se acercará a los puestos de clasificación, actualmente están a cinco del cuarto lugar.

Un pagaré del equipo: Empezar con la ventaja. En todos los enfrentamientos que disputó comenzó perdiendo y tuvo que dar vuelta esa adversidad. También, todo este tiempo que lleva en Primera no igualó en ninguno. 

Facundo Castro, delantero de la institución barraqueña, dijo pos duelo frente al "pincha": "Un partido malo lo tiene cualquiera. Hay que masticar la bronca, tratar de corregir los errores y levantar la cabeza".

Los de Madelón no conocen otro resultado que no sea un empate hace cinco jornadas. Su único triunfo fue contra Huracán en febrero, cuando apenas arrancaba el torneo. Aún así, obtienen 10 puntos en la misma zona. Vienen de igualar 3-3 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Además, quedaron afuera de la Copa Argentina contra Chaco for Ever por penales. 

POSIBLES FORMACIONES

Arsenal: Axel Werner; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; William Brochero, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Alejo Antilef o Joaquín Ibáñez; Cristian Colman y Sebastián Lomónaco.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Tomás Lecanda, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Díaz; Dylan Glaby y Carlos Arce; Pablo Mouche, Iván Tapia, Neri Bandiera; y Junior Arias. Estará de vuelta, Mater, que había sido expulsado.

 

El enfrentamiento será trasmitido por Fox Premium. La terna designada es: 

Árbitro: Germán Delfino

Árbitro asistente 1: Gabriel Chade

Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina

Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

VAR: Fernando Espinoza

AVAR: Javier Uziga

Esto no para, lo que está por venir: Volverá a ser local el sábado 23 de abril a las 21:30 para verle la cara a Vélez. Luego, visitará a Boca, ya en mayo.