En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia empató 1 a 1 frente a Atlético Tucumán, en uno de los partidos de la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El primer tiempo mostró la audacia de dos propuestas que buscan el gol a través de las buenas sociedades. El primer tanto del encuentro fue un síntoma claro de que el plan del entrenador del Decano, Lucas Pusineri, va por el camino correcto, a pesar de que le falta más tiempo de trabajo. En esa llegada determinante, Marcelo Ortíz, en la función de los legendarios punteros le dio el pase justo a Augusto Lotti,, quien con comodidad venció al arquero Ezequiel Unsain.   

A partir de la desventaja el Halcón con un libreto más aceitado creó sus situaciones de peligro debido a la actuación de Hugo Fernández, en complicidad con Walter Bou. En uno de esos ataques que terminó en empate, se generó una polémica porque la terna arbitral no convalidó la conquista del ex delantero de Boca. El cotejo fue de ida y vuelta porque el equipo visitante en una nueva posibilidad estuvo cerca de aumentar las cifras. En esa jugada Lotti quedó atrapado en la duda, entonces la defensa local la supo aprovechar y despejó el riesgo.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece generaron otra chance por intermedio del bloque integrado por Carlos Rotondi y Bou pero Miguel Merentiel y Fernández no pudieron anotar. En el último avance de esa primera etapa, una infracción provocó que Nicolás Tripicchio llegue como un experto centro delantero, aunque el peligro quedó en una breve anécdota.

En el complemento, Cristian Menéndez en el Gigante del Norte y el ex atacante de Godoy Cruz en el equipo de Florencio Varela ratificaron que los dos contrincantes mantenían  sus ideas. Bou y Rotondi en otra ocasión reflejaron que su sociedad pasa por su mejor momento ya que le dejaron abiertas las puertas en par en par para que Merentiel convierta el 1 a 1.

La igualdad no calmó a las dos formaciones porque continuaron con sus fórmulas. Por un lado, el autor del empate para el conjunto de Florencio Varela expuso su costado de extremo ya que jugó con el ex atacante xeneize para que marque el segundo gol. Luego en un contraataque el Polaco Menéndez contó con una oportunidad clara para anotar el tanto tucumano.

Los dos conjuntos elaboraron una posibilidad más pero el grito de gol ya había abandonado el Tito Tomaghello. Por las propuestas que llevaron a cabo tanto Defensa y Justicia como Atlético Tucumán merecieron más que la igualdad. Sin embargo si mantienen este nivel seguramente los triunfos serán más seguidos. El Halcón ya sabe los beneficios de su planteo pero el elenco liderado por Pusineri tiene todo por descubrir.

VAVEL Logo
Sobre el autor