Durante estos más de siete años interrumpidos, Marcelo Gallardo se transformó en el único entrenador que sobrevive en el cargo en el actual fútbol argentino, River venció de manera polémica a Banfield y sigue en la segunda ubicación de la zona uno del campeonato doméstico. En el triunfo de la “Banda” en el Lencho Sola, fue la primera victoria del “Muñeco” en su antecedente enfrentándose a Diego Dabove, tenía saldo negativo en los compromisos que estuvieron frente a frente, el ex entrenador de arquero estaba arriba en el historial en su carrera al mando de tres conjuntos diferentes.

En el primer cotejo se produjo en la Superliga 2017/18, Dabove era el director técnico del sorprendente Godoy Cruz y en aquella temporada en el Monumental empataron dos a dos. Los goleadores en este antecedente, fueron convertidos por Rodrigo Mora y Lucas Pratto para el dueño de casa; mientras que Juan Fernando Garro y Santiago “Morro” García anotaron para el elenco mendocino.

Sin embargo, tras su alejamiento de la conducción técnica del “Tomba”, asumió en Argentinos Juniors y en la primera fecha de la Superliga 2019/20. Finalmente, Gallardo y Dabove quedaron a mano, igualaron uno a uno en La Paternal, con tantos de Damián Batallini y Jorge Carrascal.

En la vuelta a la competencia oficial, después de la pandemia de Covid, nuevamente no se sacaron ventaja en este espectáculo disputado en el Enrique Bochini y fue uno a uno el resultado final. Las alegrías fueron obra de Julián Álvarez y Mateo Coronel, lo empató en esa tarde-noche de Avellaneda.

Por otra parte, en la pasada Copa de la Liga Profesional, Dabove se encontraba dirigiendo a San Lorenzo y en una nueva edición del clásico se impuso por dos a uno en el Antonio Vespucio Liberti. Nicolás Fernández y Jalil Elías, los goles del “Ciclón”, Federico Girotti descontaba transitoriamente para los comandados por el “Muñeco”.