Este Miércoles a las 21:30 horas se enfrenta Boca Juniors vs Godoy Cruz por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Antes del encuentro que disputaran el “Xeneize” y el “Tomba”, decidimos repasar en Vavel que jugadores tuvieron sus pasos con estas dos camisetas.

 

Guillermo "Pol" Fernandez

El actual mediocampista de Boca, está atravesando su tercer ciclo en el club de la “ribera”, debutó como profesional en el año 2011 en Boca Juniors, estuvo allí hasta el 2013. Volvería al club de sus orígenes en 2020, estando solo un año, luego se marchó por problemas contraactuales con la dirigencia pero volvería recientemente en este año para afrontar su tercera etapa en el club qué lo formó como profesional. Hasta ahora lleva jugado 58 partidos con la "azul y oro", habiendo convertido en total 3 goles y dado 6 asistencias. Supo salir campeón con Boca en la Copa Argentina edición 2011/12, Superliga 2019/20 y la Copa Diego Armando Maradona 2020/21.

En Godoy Cruz jugó durante 2015 hasta 2018, un largo paso por el club mendocino que lo hizo jugar 81 partidos y anotar 8 goles con 11 asistencias completadas.

Gonzalo Castellani

El futbolista de 34 años la rompió en Godoy Cruz a tal punto que Boca decidió comprarlo debido a su gran momento en el "Bodeguero". Llegó al club mendocino en el año 2012 para quedarse por dos temporadas. En su estadía por Godoy Cruz jugó 65 partidos, anotó 7 goles y dió 4 asistencias en aquel momento quien llevaba la "10" del "Tomba".

Justamente en el mercado de pases de invierno nuestro, Boca lo compró por 1.3 millones de euros. Fue de mayor a menor, le costó mantenerse en Boca y luego pasaría por varios clubes del futbol argentino. En aquellos dos años como jugador de Boca solo estuvo en 23 partidos, no marcó ningún gol pero dió 3 asistencias.

Miguel Caneo

Hoy ya retirado del futbol profesional, el histórico jugador e ídolo de Quilmes, tuvo sus dos pasos en el futbol profesional justamente en Boca y Godoy Cruz. Debutó como profesional en 2002 en Boca teniendo en su palmares como jugador del "Xeneize", el Torneo Apertura 2003 y la Copa Libertadores de América obtenida en el mismo año. Disputó 32 partidos y anotó 2 goles.

En su paso por el "bodeguero", fueron solo 6 cortos meses en los cuales jugó solamente 2 partidos sin poder marcar ningún gol.