Los entrenadores de Godoy Cruz, Favio Orsi y Sergio Gómez, este miércoles en el compromiso frente a Boca Juniors, tendrán su primera experiencia en el banco de suplentes de la Bombonera. Anteriormente siete técnicos del Bodeguero que dieron sus primeros pasos en Primera División han transitado por ese partido, con alegrías y tristezas. En 2008 el Tomba dirigido por Diego Cocca tuvo un encuentro soñado porque se impuso por 4 a 1 ante el Xeneize en el estadio Malvinas Argentinas. En ese primer tiempo, el equipo dirigido por Carlos Ischia se puso en ventaja por intermedio de Leandro Gracián, en una jugada fantástica. Unos minutos después el Expreso empató el marcador a través de un cabezazo del colombiano Jairo Castillo.

Más tarde, en el complemento, Leonardo Sigali convirtió el segundo tanto y así el elenco mendocino dio vuelta la historia. El ex delantero de Vélez e Independiente, en una actuación inolvidable anotó los últimos goles del conjunto orientado por Cocca. De esta manera construyó un triunfo memorable.

Unos años después, en la primera fecha del Torneo Clausura de 2011, el Godoy Cruz del uruguayo Jorge Da Silva, sorprendió al estadio Alberto J. Armando y venció por 4 a 1, al combinado boquense, quien era dirigido por Julio Cesar Falcioni. Rubén Ramírez en una primera parte en donde la pelota, la red tuvieron una conexión mágica convirtió los primeros dos tantos del Tomba.

En el segundo tiempo, el ex atacante de Colón le dejó su papel a Adrián Torres para que aumente las cifras. Un minuto más tarde, Walter Evitti descontó el resultado para Boca, pero sobre el final, Carlos Sánchez anotó el 4 a 1 final.

Asimismo, en el marco de la duodécima jornada del Torneo Final, la Bodega conducida por Jorge Almirón cayó por 3 a 0 en la Bombonera. En la primera parte, a los siete minutos, Juan Román Riquelme de penal abrió el marcador para la formación orientada por Carlos Bianchi. A su vez, en el inicio de la segunda mitad Emanuel Gigliotti marcó la segunda conquista. La escuadra mendocina en ese choque sufrió la expulsión de Carranza. Finalmente, en una función ideal, el ex delantero de All Boys y el Sabalero reapareció en escena y estableció el 3 a 0 definitivo.

En 2015, el ex defensor de Newell’s Old Boys, Gabriel Heinze se transformó en el director técnico del Expreso a partir de la décima sexta fecha del Torneo de Transición de 2015. En su visita a la Boca, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena se impusieron por 2 a 0. Marcelo Meli de cabeza convirtió el primer gol del cotejo. En el segundo tiempo, Carlos Tévez de penal anotó el último tanto.

Dos años después, bajo la órbita de la Superliga Argentina el Expreso orientado por Mauricio Larriera, se encontró con un demoledor Boca Juniors ya que perdió por 4 a 1 en la Bombonera. El cuadro mendocino enmudeció el célebre escenario ya que Leonel Galeano marcó el 1 a 0. No obstante Pablo Pérez a los 19 de esa etapa concretó la igualdad para la alineación liderada por Guillermo Barros Schelotto. Además, el ex volante rojinegro volvió a erigirse como artillero y dio vuelta el marcador. Luego en el segundo período Cristian Pavón y Nahitán Nández  aumentaron las cifras xeneizes.

En el campeonato de 2019, Godoy Cruz contó con las indicaciones de Marcelo Gómez y como visitante, cayó con el combinado boquense por 2 a 0. La formación conducida por Gustavo Alfaro empezó a construir su victoria por un penal definido por Darío Benedetto, a los 13 minutos del primer tiempo.  En el cierre del compromiso, Mauro Zárate ejecutó un tiro libre y transformó la segunda conquista.

Finalmente bajo el mando del traductor Diego Flores, en el Torneo de Socios de 2021, el Bodeguero padeció una nueva caída con el equipo orientado por Sebastián Battaglia por 2 a 1. En esa jornada, a los 10 minutos de la primera parte, Tomás Badaloni de cabeza, marcó el único tanto tombino.  Después el defensor Frank Fabra, a los 36, estableció el empate de la institución de la Ribera. Por último, Luis Vázquez ratificó sus antecedentes como goleador de la Reserva y sentenció el duelo.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor