Después del empate en la fecha pasada ante Vélez, Godoy Cruz no tuvo tiempo de relajación y ya está pensando en su próxima “final” se enfrentará al difícil Boca en búsqueda de sumar su primer éxito en el comienzo de la era de la dupla de entrenadores. En el partido pasado, Franco Negri, encendió las alarmas y no salió a jugar el segundo tiempo contra el “Fortín”, en su lugar ingresó Leonel González en la última línea, tras ser exigido en los pocos entrenamientos, el ex Newells respondió y está entre los convocados de Favio Orsi- Sergio Gómez.

Sin embargo, el ex jugador de Belgrano seguirá dentro del once titular y de cara al encuentro frente al equipo conducido por Sebastián Battaglia, volverá Guillermo Ortíz, el ex Atlético Tucumán cumplió con su fecha de suspensión luego de la roja en el insólito empate ante Arsenal. Néstor Breintenbruch, saldrá del XI con esta modificación, Elías López será el lateral por derecho en la Bombonera y sería el único cambio con respecto al encuentro anterior.

Próximas fechas de ambos: Godoy Cruz, recibe a Lanús, el domingo desde las 21.30; mientras que Boca visita a Central Córdoba el sábado a partir de las 19.00.

 

La idea de los ex directores técnicos con antecedente en el fútbol del ascenso, sería no tocar demasiados las piezas y en su primera conferencia de prensa, expresaron su preocupación en la definición en los últimos metros. En el objetivo inmediato del “Expreso” es salir del fondo de la tabla roja del descenso y dar la nota en la noche del miércoles.

 

 

En la vereda de enfrente, llega el cuestionado, “Xeneize” viene de igualar ante Lanús en un punto con sabor a poco y durante esta temporada tiene una maldición por los defensores centrales, tiene más de un central en la enfermería. Ahora, fue el turno de Gastón Ávila, el ex futbolista de Rosario Central se confirmó su desgarro y estará un tiempo afuera de las canchas, Gabriel Aranda regresaría tras superar un leve esguince y acompañará a Marcos Rojo en la cueva.

 

 

Esta variante, sería la única que meterá, Battaglia en el XI, en un primer momento se pensó que podría rotar por la agenda apretada de partidos que tiene en un lapso de menos de una semana. En el cierre del miércoles futbolero, Godoy Cruz sueña con dar el batacazo en el místico en Alberto J. Armando, mientras que Boca quiere dejar atrás los rumores sobre el futuro de su entrenador y recuperar la memoria. Arranca a las 21.30 con arbitraje de Hernán Mastrangelo y será televisado por Fox Sports Premium.

Síntesis

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Asistente uno: Diego Bonfa
Asistente dos: José Castelli

Cuarto árbitro: Julio Barraza
VAR
: Héctor Paletta
AVAR
: Fernando Echenique

Estadio: Alberto J. Armando

Hora: 21.30

TV: Fox Sports Premium (1604-604)

VAVEL Logo
Sobre el autor