Sin tiempo de descanso. Luego del triunfo del domingo en el Florencio Sola, River no tuvo tiempo de relajación y sumó algunos entrenamientos antes de emprender viaje a la tierra del cuarteto para enfrentarse al complicado Talleres. Durante estas últimas semanas, el equipo conducido por Marcelo Gallardo tiene por delante un calendario apretado entre campeonato doméstico y su participación en la Copa Libertadores, está pasando por un buen momento en los dos frentes.

La principal idea del entrenador del club de Núñez es rotar algunos nombres en el XI y meterá más de una modificación en el once con respecto al elenco que derrotó a Banfield en la fecha pasada. En el ciclo del “Muñeco”, en más de una ocasión dio alguna sorpresa al conocerse la formación y en su cabeza tiene un borrador para saltar en la tarde-noche de Córdoba por un nuevo encuentro de la liga doméstica.

 

Historial entre River y Talleres: disputaron 58 partidos, treinta triunfos del "Millonario", quince victorias del "Matador" y empataron en trece veces. Último registro en Córdoba: Liga Profesional 2021, fecha 21: Talleres 0 River 2(Robert Rojas y Braian Romero)

 

Los apellidos que están en duda para el compromiso de este miércoles, Paulo Díaz; Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Julián Álvarez y Matías Suárez, serían los principales que descansarían en esta rotación. Sus lugares serían ocupados por Jonatan Maidana, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero o Agustín Palavecino, José Paradela y Braian Romero respectivamente.

Por otra parte, en la lista de convocados, se destaca la vuelta de Cristian Ferreira, el mediocampista regresó tras su préstamo en Colón y arrancó detrás en la consideración de Gallardo. Aunque todavía no sumó minutos en este año, es una nueva cara para el director técnico, hace poco el volante creativo extendió su contrato y sumó rodaje en algún compromiso de la reserva.

 

 

En la vereda de enfrente, llega el golpeado elenco cordobés, viene de sumar dos derrotas al hilo y en la jornada pasada cayó en manos de Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona. Pedro Cainxinha, adiestrador portugués del “Matador”, esperara hasta último momento por la recuperación de Diego Valoyes, el extremo colombiano y su principal figura sufrió una lesión muscular que lo marginó hace varios cotejos del terreno de juego.

En caso que el ex jugador de 25 años, no se recupere seguirá Matías Esquivel, el ex Lanús es el habitual reemplazante del cafetero y en las anteriores presentaciones, el oriundo de Cartagena de India ingresó en los segundos tiempos. En la misión del corto plazo, de la “T” es recuperar la memoria y volver a ser aquel elenco que peleó hasta el final en la pasada Liga Profesional, está viviendo un momento de transición con el cambio de entrenador en el medio del certamen local y hoy ocupa el último puesto.

 

Próximas fechas de ambos: River, recibe este domingo desde las 19.00 a Atlético Tucumán; mientras que Talleres visitará el sábado a partir de las 21.30 a Banfield en el Lencho Sola.

 

Córdoba, es la nueva parada de River en esta Copa de la Liga y quiere seguir peleando mano a mano la cima de su zona con Racing (juega este miércoles desde las 16.30 ante Patronato en Paraná), en tanto que Talleres buscará dar el batacazo y regarle un triunfo a su gente. Comienza a las 19.00, bajo el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por TNT Sports Premium.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Diego Valoyes o Matías Esquivel, Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino o Juan Fernando Quintero, José Paradela, Nicolás De La Cruz y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Patricio Loustau
Asistente uno: Juan Pablo Belattti
Asistente dos: Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino
VAR: Pablo Dóvalo

AVAR: Alejo Castany

Hora: 19.00
Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba

VAVEL Logo
Sobre el autor