A 216 días para el arranque de la próxima Copa del Mundo, en el mundo de la Selección Argentina están en la cuenta regresiva y la ilusión del equipo conducido por Lionel Scaloni está en marcha desde que se conoció sus rivales de grupo en la cita del país asiático. En las últimas horas, distintas versiones aseguraron que Emiliano Martínez podría dejar el Aston Villa en junio próximo, el arquero marplatense clave en la columna vertebral de la Scaloneta aparece en la órbita de la Juventus.

 

Emiliano "Dibu" Martínez, sus estadísticas en la corriente temporada: 31 partidos disputados; 44 goles en contra, mantuvo en nueve oportunidades la valla invicta y lleva sumado hasta el momento 2790 minutos de juego.

 

En los días previos a la final de la Copa América, en medio de la competición, el ex jugador del Arsenal de la Premier fue sondeando de manera informal en el conjunto de Turín ya se había interesado por él y nuevamente al igual que ocurre en esta vez, fue pedido exclusivamente por Massimiliano Allegri. La llegada del futbolista de 29 años al elenco comandado por Steven Gerard, se produjo en septiembre del 2020, donde desde “Los Leones” pagaron una suma de 21.500.000 millones de euros y en la actualidad es la venta más histórica de un arquero nacido en nuestro país.

En enero del corriente años, “Dibu” firmó la extensión de su contrato con el club de Birmingham hasta la mitad del 2027 y en los próximos meses serían claves para el futuro del argentino. ¿Por qué se podría dar su arribo? Las flojas actuaciones del polaco, Wojciech Sczesny, rival de la “Albiceleste” en el Mundial no terminan de convencer a los hinchas y al propio Allegri, director técnico de la “Vecchia Signora”.