El choque entre Talleres y River en el Mario Alberto Kempes del próximo miércoles, será la primera vez en que Girotti enfrentará a su ex equipo, donde permaneció por 12 años y realizó las divisiones inferiores, llegando a debutar en primera división de la mano de Marcelo Gallardo. En el conjunto “Millonario”, el delantero de 22 años formó parte del equipo que supo conquistar la Copa Libertadores 2018, la Recopa Conmebol 2019, la Copa Argentina 2019, la Supercopa Argentina 2019/2020, el Trofeo de Campeones 2021 y la Liga Profesional 2021. Además en River llegó a disputar, entre todas las competiciones, 49 partidos en los que marcó 8 goles.

El nacido en Acassuso, llegó al conjunto cordobés en febrero de este año por dos millones de dólares por el 50% del pase y con contrato con la T hasta 2025. En el poco tiempo que lleva en el conjunto albiazul supo hacerse con la titularidad llegando a disputar 11 de los 13 partidos que Talleres disputó esta temporada y se convirtió en goleador del equipo con 4 tantos, dos de ellos ante Güemes por Copa Argentina y los otros dos por Copa de la Liga, ante Newell´s y Argentinos Juniors. 

Desde que llegó al conjunto de Barrio Jardín y tras conocerse el fixture de la Copa de la Liga, Girotti sabía que este miércoles 20 de abril iba a enfrentar a su ex compañeros de River, por la fecha 11 del campeonato.

De cara al cruce de éste miércoles el atacante dijo en conferencia de prensa, luego del partido ante Argentinos: “Será un partido muy lindo. Voy a enfrentar a mis compañeros, a mis amigos. tengo muchos ahí. Va a ser un partido especial, pero hoy yo defiendo los colores de Talleres. Voy a dejarlo todo por ellos”.

Al mismo tiempo se refirió a su gol ante el Bicho (y cuarto desde que defiende los colores de Talleres):  “¿El gol? Fuimos a forzar el error de Argentinos. Sabíamos que si presionábamos en bloque, se podían complicar porque no regalan la forma de salir jugando. Cuando me la dieron, vi que los centrales estaban abiertos y que si intentaba un pase me lo iban a cortar. Por eso controlé y pude patear al arco. Busqué hacerlo ahí abajo”.

Contextos diferentes

Talleres y River fueron, junto a Defensa y Justicia, los principales animadores de la Liga Profesional 2021 que consagró campeón a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Pero hoy, el presente de ambos equipos es muy distinto, en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2022 River se encuentra escolta a dos puntos de Racing con 22 unidades, mientras que, el conjunto de Barrio Jardín marcha último en la zona con tan solo 5 puntos.