El pasado sábado, el Tatengue no pudo hacer pie en Avellaneda y sufrió una nueva derrota como visitante por este torneo. El Racing de Fernando Gago hizo las cosas un poco mejor y se quedó con los 3 puntos.

Se vio un primer tiempo con un equipo compacto y muy retrasado. Parecía que la idea de Munúa era esperar el error rival en su campo y desde allí lograr la contra. Fueron muy pocas las situaciones que se lograron y todas fueron desperdiciadas. Ninguna pudo terminar dentro del arco que defendía Gómez. El delantero Enzo Copetti fue el encargado de convertir el gol de la Academia.

Ya en la segunda parte se vio una pequeña mejora, hubo más situaciones a favor pero todo siguió igual y el encuentro finalizó con derrota para Unión por la mínima. Otra caída como visitante y eso preocupa. El año pasado el Tate se hacia fuerte tanto de visitante como de local, ahora solo lo hace en el 15 de Abril. Debe cambiar rápidamente y volver a ser el de antes.

En una nueva fecha que comienza hoy, Unión será anfitrión de San Lorenzo. El Cuervo viene teniendo un presente malo, tanto dentro del campo de juego como por fuera. Tiene dirigentes alejados del club, Pedro Troglio renunció hace una semana y los resultados no son positivos. Incluso hace unos días, el Pipi Romagnoli aseguró que deberán empezar a ver la tabla del promedio con suma atención. El encuentro de hoy es una gran oportunidad para el Tate, ya que su rival viene golpeado y el Rojiblanco debe sumar como sea. La clasificación a la siguiente instancia de la Copa está muy ajustada y es fundamental sumar de a tres. Mucho más si en las tribunas está su gente.

Con el partido de hoy comienza una seguidilla de tres partidos claves: San Lorenzo, Gimnasia y Fluminense por Copa Sudamericana. En siete días se darán todos estos juegos. Unión debe ganar todos para encaminar la clasificación en ambos torneos.

San Lorenzo, el rival. El conjunto de Boedo vive uno de sus peores presentes en los últimos 10 años. El club internamente está mal, el equipo dentro de la cancha no cumple y los resultados no se dan. Hace una semana renunció Pedro Troglio tras caer por Copa Argentina. El DT interino actual es Fernando Berón. De sus últimos seis partidos, el Azulgrana ganó uno, empató tres y cayó en dos oportunidades. Hoy buscará revertir la situación en el 15 de Abril. No estarán Centurión, Gordillo ni Ortigoza. Todos por lesión.

Historial entre ambos:

En la primera división, Unión y San Lorenzo se enfrentaron en 61 partidos. El Tatengue venció en 21 oportunidades, mientras que el Cuervo lo hizo en 25 y hubo 15 empates. ¿Último enfrentamiento entre ambos? Fecha 5 de la Liga Profesional 2021. Victoria de Unión por 4 a 0.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Blasi, Britez, Polenta, Corvalán: Machuca, Portillo, Nardoni, González: Peralta Bauer y Luna Diale. DT: Gustavo Munúa

San Lorenzo: Torrico; Elías, Gattoni, Hernández, Zapata, Mercau; Cerutti, Rosané, Martegani, Giay; Bareiro. DT: Fernando Berón

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: 15 de Abril

Horario: 16:30 horas

Televisa: TNT Sports