Aldosivi empató 1 a 1 ante Independiente, abrió el marcador Santiago Silva para la visita y lo empató Tomás Pozzo. El “tiburón” jugó con uno menos desde el primer, debido a que Leandro Maciel fue expulsado por doble amarilla.

Con este empate, Aldosivi está ubicado segundo con veinte puntos. Por su parte, Independiente se encuentra en el séptimo puesto con trece puntos.

Un inicio de partido en donde Independiente fue más agresivo mientras que a Aldosivi le costó desarrollar su juego, aun así, la visita logró ponerse en ventaja. Matías Morello recupera la pelota en campo rival, conecta con Leandro Maciel quien habilita a Silva y este fabrica su propio espacio, se perfila y remata con un derechazo imposible para Sebastián Sosa. De esta manera el “tiburón” a los 18’ estaba ganado por 1 a 0.

Con el resultado a su favor el equipo de Martín Palermo estuvo con mayor tranquilidad y logró que el local tuviera poca claridad a la hora de atacar. Parecía que el juego lo manejaba la visita hasta que a los 31’ Maciel vio la segunda amarilla, y su equipo se quedó con un hombre menos con mucho tiempo por delante.

El “rey de copas” reacciono rápido y tras estar con un jugador de más consiguió el empate. Iban 36’ cuando Soñora escala en ataque y se asoció con Pozzo quien con un zurdazo cruzado puso el encuentro 1 a 1. Eduardo Domínguez después del gol realizo dos cambios, planteando una línea de tres y sumando más gente al ataque.

Aun con uno menos el conjunto marplatense demostró que no necesitaba de la posesión del balón para hacer daño y antes del entretiempo tuvo una chance de volver a ponerse arriba en el marcador tras un tiro libre ejecutado por Fernando Román que Sosa atajo. Y de que finalizará el primer tiempo, el “Titan” decidió sacarlo a Silva y en su lugar ingreso Marcelo Meli – ocupando la posición del expulsado Maciel -.

Ubicándonos en la segunda mitad, el dueño de casa nuevamente como en el primer tiempo manejo el juego y salió en busca del segundo en cambio el “tiburón” replegado y con Martín Cauteruccio como único referente en la presión alta.

Sabiendo que necesitaba aguantar el resultado Palermo reforzó defensivamente los laterales y a los 15 del ST puso en cancha a Emanuel Iñiguez y Federico Milo sacando a Edwin Mosquera – de poca participación ofensiva – y a Braian Martínez. Con un equipo mucho más defensivo tuvo alguna que otra oportunidad de ponerse 2 a 1.

En el último cuarto de hora Independiente fue mucho más peligroso y cambio las aproximaciones que terminaban en nada peligro en acciones más claras. De esta manera y como suele suceder Devecchi se convirtió en el salvador del equipo visitante.

Aldosivi se lleva a Mar del Plata un puntazo por como fue el desarrollo del partido. Y este resultado lo deja en muy buen lugar de cara a meterse en los cuartos de final, recodemos que tan solo quedan tres fechas.

Síntesis del partido

Independiente: Sosa; Ostachuck, Laso, Insaurralde y Rodríguez; Soñora, Benavídez y Blanco; Pozz, Benegas y Togni.

DT: Eduardo Domínguez

Aldosivi: Devecchi; Lucero, López Quintana, Valentini y Román; B. Martínez, Morello, Maciel y Mosquera; Cauteruccio y Silva.

DT: Martín Palermo.

Cambios: en el primer tiempo: 37’ Romero por Ostachuck y Batallini por Togni (I), 43’ Meli por Silva (A); en el segundo tiempo: 12' Cazares por Benavídez (I), 15' Milo por B. Martínez e Iñiguez por Mosquera (A), 32´ Asis por Laso y Márquez por Rodríguez (I), 38’ Boolsen por Cauteruccio y Pisano por Lucero (A)

Incidencias: en el primer tiempo: 32’ expulsado Maciel

Goles: en el primer tiempo: 18’ Silva (A), 36’ Pozzo (I).

Estadio: Libertadores de América   

Arbitro: Yael Falcon Pérez