El Granate enfrentará al Canalla en el Estadio Ciudad de Lanús este miércoles a las 19 por la fecha 11 de la Copa de la Liga.

 

Lanús debe ganar para salir del fondo. El partido ante el Canalla será vital para escaparle al último puesto y, por qué no, ilusionarse con el milagro de clasificar a segunda fase. Lo cierto es que el presente del Granate no ilusiona, ya que arrastra una racha de ocho encuentros sin ganar en el torneo doméstico.

 

Lanús viene de igualar 1-1 ante Boca en La Bombonera con goles de Sebastián Villa y José Sand. Si bien el empate no fue un mal resultado, no le permitió salir de la última ubicación, la cual ocupa con siete unidades, sólo una menos que Rosario Central. Como mencionamos anteriormente, el conjunto de Jorge Almirón tiene una racha de ocho partidos sin triunfos en Copa de la Liga. Además, es el equipo que menos ganó en lo que va del torneo (la última y única vez que ganó fue por 2-0 ante Barracas Central por fecha 2).

 

Rosario Central llega a este partido tras caer 1-0 ante Aldosivi en Mar del Plata. Tras esta derrota, el Canalla quedó anteúltimo con siete unidades, solo uno por encima de Lanús. Al igual que el Granate, “La Academia” tiene un mal presente: acumula cinco partidos sin triunfos, con cuatro derrotas y un empate (el último 1-0 vs Central Córdoba).

 

HISTORIAL

Lanús y Rosario Central se enfrentaron en 101 ocasiones: 36 triunfos para el Canalla, 35 para Lanús y 30 empates. Si el Granate vence al Canalla, igualaría el historial. El antecedente más cercano entre ambos fue el 04 de diciembre del 2021, cuando igualaron 2-2 en La Fortaleza (goles de José López y José Sand para Lanús y doblete de Marco Ruben). El último triunfo del Granate en La Fortaleza ante el conjunto rosarino fue el 04 de enero del año pasado por 2-0 (goles de José López y Franco Orozco). La última vez que el Canalla ganó en el sur de Buenos Aires fue en 2006 (2-1 con goles de Marco Ruben y Leonardo Borzani), acumulando nueve partidos sin poder ganar en La Fortaleza.

 

BAJAS SENSIBLES

Lanús tendrá tres bajas dolorosas de cara al encuentro contra Rosario Central: Tomás Belmonte, Alexandro Bernabei y Ángel González. Belmonte sufrió un “desgarro grado dos” en el isquiotibial de la pierna derecha y estará afuera aproximadamente tres semanas, por lo cual se estima que no estará en el partido clave ante Barcelona en Guayaquil. Bernabei arrastra un esguince de tobill​​​​​​​o (fue reemplazado en el entretiempo vs Boca) y será excluido de la lista de convocados por precausión. Ángel González queda afuera por un golpe en el tobillo y también arrastra una sobrecarga muscular que le impide ser de la partida ante el Canalla.

 

CONVOCADOS

 

Jorge Almirón dio la lista de los jugadores que estarán aptos para enfrentar a Rosario Central:

ARQUEROS: Fernando Monetti y Lautaro Morales

DEFENSORES: Brian Aguilar, Braian Aguirre, Julián Aude, Franco Ortellado, Diego Braghieri, Yonathan Cabral, Leonel Di Plácido, Matías Pérez.

MEDIOCAMPISTAS: Nicolás Pasquini, Julio Soler, Samuel Careaga, Maximiliano González, Facundo Pérez, Diego Valeri, Lautaro Acosta

DELANTEROS: Franco Orozco, José López, José Sand, Mateo Sanabria, Claudio Spinelli, Lucas Varaldo.

 

PROBABLES FORMACIONES

 

LANÚS: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Braian Aguirre, Facundo Pérez, Diego Valeri, Lautaro Acosta; José Sand, José López.

DT: Jorge Almirón.

ROSARIO CENTRAL: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Komar, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba, Marco Ruben.

DT: Leandro Somoza.

ÁRBITRO: Fernando Espinoza

ESTADIO: Ciudad de Lanús

HORARIO: 19:00