El “Semillero del Mundo” y el “Decano” se verán las caras este jueves por la onceava jornada del grupo A de la Copa Liga Profesional, en el estadio Monumental José Fierro.

El elenco del norte del país llega, posiblemente, en uno de sus peores momentos futbolísticos con tres derrotas y dos empates en los últimos cinco partidos y se verá con un “Bicho” que viene en remontada ya que ganó tres de los cinco pasados. Sin embargo, Atlético Tucumán le aguantó la embestida y le generó peligro a uno de los mejores equipos del país como lo es el “Halcón de Varela”.

El partido comenzó con un gol tempranero del “Decano” cumplida el primer cuarto de hora, Augusto Lotti fue el autor. Los dirigidos por Lucas Pusineri generaron profundidad por la banda derecha con un lanzamiento cruzado, Marcelo Ortiz la bajó de cabeza y el “9” definió de media vuelta. Ya en el complemento, con una jugada bien hilada, Carlos Rotondi metió un buscapié y Miguel Merentiel, con solo desviarla, sentenció el 1 a 1 final.

 

 

Una semana antes, de local, le jugó de igual a igual a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero la efectividad estuvo del lado del “Lobo” quien logró imponerse 2 a 1. Cristian Tarragona había abierto la cuenta para el “Tripero” en el minuto 16, Ortiz marcó la igualdad parcial cumplido los 40 y en el complemento, de penal, el autor del 1 a 0 selló su doblete en el minuto 61. Ramiro Cabrera se fue expulsado para Tucumán sobre el final por doble amarilla.

 

 

Para este jueves se espera que Pusineri presente un 11 similar al de la visita a Varela, pero con el regreso del mediocampista que se perdió el partido contra los dirigidos por Sebastián Beccacece por suspensión. Por lo que el equipo sería: Dante Campisi; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Gastón Gil Romero, Guillermo Acosta, Ramiro Cabrera; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti.

Gentileza de TyC Sports
Gentileza de TyC Sports