El “Semillero del Mundo” y el “Decano” se verán las caras este jueves por la onceava jornada del grupo A de la Copa Liga Profesional, en el estadio Monumental José Fierro, por cuarta vez consecutiva.

Estos equipos se cruzaron tan solo 12 oportunidades de las cuales los de la Paternal ganaron cuatro, los tucumanos cinco y empataron tres veces dándole a los del norte una ventaja de únicamente un partido ¿Cómo fueron los últimos enfrentamientos?

Su choque más próximo fue el 17 de octubre del año pasado. El “Decano”, de local, se impuso por 4 a 3 en un partido lleno de emociones. Nicolás Reniero, Mateo Coronel y Kevin Mac Allister marcaron para los de Gabriel Milito, mientras que Ramiro Ruiz Rodríguez, Ramiro Carrera, Augusto Lotti y Marcelo Ortiz hicieron lo propio para los de Martín Anastacio. Así formó la visita: Federico Lanzillota; Mac Allister, Pablo Minissale, Carlos Quintana; Matías Romero, Jonatán Gómez, Enzo Kalinski, Lucas Villalba; Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Reniero.

 

 

El 15 de febrero del 2020 fue su encuentro previo el cual se disputo, nuevamente, en el José Fierro. Con dos goles sobre el final, Argentinos Juniors se impuso por 2 a 0 con tantos de Santiago Silva y de Gabriel Hauche,, de penal. Para el dueño de casa se fueron expulsados Leandro Díaz y Guillermo Acosta, ambos por conducta violenta. Este equipo presentó Diego Dabove: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano, Iván Colman; Edwar López, Silva y Hauche.

 

 

Un año antes, el 24 del mismo mes, el encuentro finalizó sin goles. El partido fue muy parejo, el “Bicho”, por poco, mantuvo mayor tiempo la posesión, pero el “Decano” fue quien remató apenas más veces: 13 a 11. Lucas Cháves, arquero de la Paternal, fue la figura. Así fueron los de Dabove: Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister; Damián Batallini, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli.