Cada vez que se abre un mercado de pases, en más de una ocasión, varios futbolistas manifestaron su deseo de ser dirigido por Marcelo Gallardo, el director técnico más ganador en la historia de River y en la tarde-noche del miércoles en el Mario Alberto Kempes, dos futbolistas cumplieron cinco espectáculos con los colores del club de Núñez. En primer lugar, Bruno Zuculini, arrancó desde el minuto cero, el volante de contención se metió dentro del XI por la rotación que dispuso, el “Muñeco” para enfrentar a Talleres.

La llegada del ex Manchester City, se produjo en enero del 2018 y en los cien espectáculos que lleva disputado, en su cuenta personal, lleva anotado un total de siete goles en su cuenta personal y en la noche en suelo cordobés completó los noventa minutos. La última alegría del ex mediocampista de Racing, Hellas Verona, entre otros, fue en la pasada Liga Profesional, en el triunfo ante Lafererre por la Copa Argentina en Salta y en más de un receso, se lo mencionó ante una posible transferencia, aunque quedó todo en rumores.

En segundo lugar, otro que llegó al Centenario, es Matías Suárez y el ex delantero de Belgrano ingresó a los veinte minutos del segundo tiempo en lugar de José Paradela. En caso, el atacante de 33 años, en la temporada 2019 arribó al “Millonario” tras una polémica salida del “Pirata” y en su debut anotó un tanto en la goleada frente Godoy Cruz en Mendoza.

Los números del oriundo de La Falda, en los cien cotejos que jugó, hasta el momento lleva convertido 32 tantos en su registro personal y en el archivo más reciente, su último grito fue en la sufrida victoria contra Banfield en el Florencio Sola, cerrando una buena jugada colectiva. Por otra parte, el último había sido Julián Álvarez, el joven delantero había alcanzado esta marca en el empate ante Racing por la cuarta fecha de este campeonato.

En la tabla de los hombres Centenarios en el ciclo de Gallardo como entrenador, se encuentra Leonardo Ponzio, el volante de contención ya retirado, tiene un total de 213 asistencias y detrás de él, en la segunda ubicación está Milton Casco con un total de 201 partidos. Zuculini y Suárez, se suman a la extensa nómina de los jugadores que llegaron al centenar en la era del “Muñeco” como DT.