Los dirigidos por Pedro Caixinha sabían que tenían una parada complicada recibiendo en el Mario Alberto Kempes a River, pero también sabían que necesitaban dar el golpe para salir del fondo de la tabla y levantar el mal presente en el torneo doméstico. Con gol de Diego Valoyes la T consiguió el primer triunfo por Copa de la Liga desde que el portugués está al mando del equipo.

La primera jugada del partido fue para la T a los nueve minutos, en los pies de Diego Valoyes en la vuelta a la titularidad, tras un centro pasado de Fértoli desde la banda izquierda, la pelota cayó en los pies del colombiano quien remató afuera del arco custodiado por Armani.

A los 22 minutos, tras un pase de Mammana desde la banda derecha para Braian Romero, llegó por primera vez el conjunto Millonario al área de Talleres, pero Catalán interceptó el posible pase del ex Defensa y Justicia enviando la pelota al córner. Doce minutos más tarde llegaría la primera chance de gol clara para River, tras un buen quite de Simón en la banda derecha, Romero asistió a Palavecino para que sorprendiera con un remate desde afuera del área que terminó saliendo apenas afuera del palo derecho del arco de Herrera.

Sobre el final de la primera mitad, a los 40 minutos y rematando tres veces al arco llegaría la chance de gol más clara para los dirigidos por Marcelo Gallardo, primero con un remate a quemarropa desde afuera de Zuculini que iba a ser rechazado por Herrera que iba a dejarle la pelota servida tras un rebote a Paradela pero nuevamente el uno de la T iba a rechazar el remate esta vez con las piernas; la tercera no fue la vencida ya que tras el rechazo de Herrera la pelota volvió a quedar en los pies de un jugador de River, donde Tomás Pochettino al centro del arco estuvo a punto de cumplir la ley del ex, pero la pelota iba a ser nuevamente rechazada, ahora por el pecho de Enzo Díaz.

A los 4 minutos de la segunda mitad, el que iba a estar a punto de cumplir con la ley del ex, iba a ser Federico Girotti con un remate desviado por lejos del arco de Armani. Dos minutos más tarde, llegaría el gol que le daría el triunfo a la T, tras un centro de Girotti desde la banda izquierda para que Benavídez asista de cabeza a Valoyes convirtiera rematando al segundo palo.

Lejos de confiarse con el marcador a su favor, tan sólo dos minutos después, a los 9 minutos Santos tendría su chance de anotar tras desbordar a Mammana por el sector izquierdo del área; el disparo se iba a escapar por el costado del palo izquierdo de Armani.

A los 18 minutos, River tendría la primer chance de empatar el encuentro, en los pies de Romero desde afuera del área, pero el remate iba a ser contenido sin dificultades por el arquero de la T. 

Diez minutos más tarde, luego del ingreso de varios jugadores de River, De La Cruz iba a tener la posibilidad de empatar el partido, luego de gambetear a varios jugadores del conjunto cordobés y rematar fuerte al centro del arco, para que Herrera despeje el disparo al córner.  Tras el saque de esquina de River, Talleres iba a tener una contra perfecta para que Girotti volviera a tener la posibilidad de cumplir con la ley del ex, pero su disparo se iba a ir apenas arriba del travesaño. 

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Diego Valoyes, Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Michael Santos y Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha

Banco de Suplentes: Aguerre, Palacios, Martino, Torres, Oliva, Toloza, Juárez, Lago, Godoy, Esquivel y Romero.

RIVER: Franco Armani; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, José Paradela y Tomás Pochettino; Agustín Palavecino y Braian Romero.

Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Banco de Suplentes: Centurión, Casco, Díaz, Herrera, Fernández, Pérez, De La Cruz, Martínez, Álvarez y Suárez.

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 16´ Pérez (Talleres),  46´ Palavecino (River). En el segundo tiempo: 45´ González Pirez (River)

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 21´  Suárez, Fernández y De La Cruz por Paradela, Pochettino y Palavecino (River), 24´ Godoy, Martino y Toloza por Valoyes, Fértoli y Santos (Talleres), 38´ Romero y Juárez por Girotti y Méndez (Talleres); 40´ Herrera por Mammana (River).

GOLES

En el segundo tiempo: 8´ Valoyes, asistencia de Benavídez (Talleres).

VAVEL Logo
Sobre el autor