Vélez perdió 2 a 1 con Central Córdoba en el Estadio José Amalfitani por la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se despidió de la posibilidad de clasificar a la siguiente fase.

El equipo de Vaccari nunca fue superior al rival pero tuvo llegadas y el primer gol del partido. Apenas en el segundo minuto llegó la primera jugada con un centro de Orellano que Pratto no pudo orientar acertadamente hacia el arco mandándola por encima. 

Diez minutos después, un centro por izquierda de Insúa recorrió toda el área defendida por el Ferroviario y encontró a Orellano, quien con un toque sutil de volea con la cara interna de su pie zurdo, la puso al palo derecho de Cristopher Toselli, consiguiendo el primer gol del encuentro. 

Festejo y dedicatoria tras el gol de Orellano (foto: Vélez)
Festejo y dedicatoria tras el gol de Orellano (foto: Vélez)

 

Después de este gol, fue todo del equipo visitante que tuvo chances desde la pelota parada y fue superior por momentos del encuentro. La única del local fue al minuto 30. Pratto peinó una pelota que dejó mano a mano a Orellano, quien no pudo llevársela por la buena salida y anticipo del arquero visitante.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiarían y con el ingreso de Riaño y Ríos en la visita se complicarían aún más. Los primeros 15 minutos fueron todo de los dirigidos por Rondina que obtuvieron su premio con el gol del empate. Tras un despeje en un córner, la defensa velezana salió para el achique y quedó mal parada al volver a ingresar el balón dentro del área. Fue así como 3 jugadores de la visita quedaron libres para definir con el arco a disposición. Después un mal control de Riaño en primera instancia, sería López quien pusiera el empate. 

La más peligrosa en el complemento para El Fortín fue nuevamente de Orellano en lo que fue su última acción en cancha. Invirtieron roles con Pratto, quien le tiró el centro y después de un control de pecho el 10 ensayó una volea que se fue por encima del travesaño. En ese esfuerzo al patear sintió una molestia y tuvo que salir del campo de juego.

Corría el minuto 78 cuando la visita jugó un tiro libre en largo hacia López, quien tocó hacia adentro del área para el solitario ingreso de Bay que definió cruzado de zurda e hizo que ingresara al arco tras un desvío en Hoyos poniendo el 2 a 1 final.

Vélez cierra este mal momento perdiendo el invicto en el Amalfitani y cayendo con Central Córdoba por primera vez en su historia. La gente le hizo saber su descontento con el presente del club a los jugadores y dirigentes con cánticos desde la tribuna. 

Vaccari deberá apuntar todo a sobrevivir en la Copa Libertadores, donde todavía no ganó y tiene un duelo clave ante Nacional el próximo martes.

FORMACIONES

Vélez: Hoyos; Guidara, Fernández, Gomez, Insúa; Florentín, Mulet, Perrone; Orellano, Pratto, Bouzat.  

Central Córdoba: Toselli; Gomez, Leguizamon, Di Benedetto, Bay; Martínez, Soraire, Laba, Metilli; Kaprof, López. 

SUSTITUCIONES

Vélez: (60') F. Díaz por M. Perrone; (60') J. Soñora por J. Florentin; (60') S. Caseres por T. Guidara; (68') L. Janson por A. Bouzat; (70') L. Lobato por L. Orellano.

Central Córdoba: (45') G. Rios por A. Martinez; (45') C. Riaño por J.C. Kaprof; (89') N. Banegas por R. Lopez (Lesion); (90') A. Bustos por J. Soraire; (92') P. Argañaraz por F.G. Metilli

RESUMEN DEL PARTIDO

 

VAVEL Logo
Sobre el autor