A pesar de que los resultados no se dan como Platense lo espera, hay ciertos futbolistas que pueden aportarle una leve ilusión al equipo. Uno de los puntos a destacar del ‘Calamar’ es Ignacio ‘Pájaro’ Schor, volante ofensivo de 21 años, categoría 2000.

Foto: Club Atlético Platense.
Foto: Club Atlético Platense.

Schor hizo las inferiores en River Plate, quedando libre de la Novena división del club. Tuvo un paso de seis meses por San Lorenzo donde, por motivos personales, decidió irse. Por cercanía en cuanto a la ubicación, buscó una chance en Platense, consiguiendo el objetivo. Desde el año 2014 juega en el ‘Marrón’, pasando por la B Metropolitana, B Nacional y, finalmente, llegando a Primera división, jugando en Reserva.

Firmó su primer contrato en noviembre de 2020, y debutó días después, siendo dirigido por Juan Manuel Llop en un partido ante Atlanta por la Primera B Nacional. En Primera división, su debut fue en febrero de 2021, en un encuentro frente a Argentinos Juniors, dando un salto desde la Reserva.

El ‘Pájaro’ se luce encuentro tras encuentro en la banda, aportando velocidad y peligrosidad en ataque cuando ‘Tense’ tiene posesión de la pelota. A su vez, posee un gran juego individual, siendo un futbolista desequilibrante.

Además de ser quien brinda la rapidez necesaria para jugar de contra por la línea derecha, es de gran apoyo en el aspecto defensivo. Por su gran intensidad, es el encargado de robar el balón al rival en la defensa y salir en ataque con la ayuda de sus maniobras individuales. Es quien pone peligro al contrincante por su respectivo lado de la cancha.

En una entrevista para “Diario Olé”, le preguntaron sobre su sueño de llegar a formar parte de alguno de los grandes del fútbol argentino, a lo cual respondió que su cabeza, en estos momentos,  estaba puesta únicamente en Platense, queriendo conseguir los puntos suficientes para mantenerse en la categoría. Luego de lograr ese objetivo, se fijará en otros equipos, o mismo, en lograr coronarse campeón de alguna competencia con el ‘Marrón’.  

Desde su debut hasta el día de hoy, acumula tres goles y cuatro asistencias, paralelamente, logró doce tiros, siete de ellos al arco. En lo que va de su carrera como profesional, solamente recibió dos tarjetas amarillas en su paso por el Nacional B, y, en Primera división, todavía, no posee ninguna. Nunca vio la tarjeta roja.

Si el ‘Calamar’ aprovecha a Ignacio Schor, se podría decir que, en un futuro, tiene casi asegurado un buen juego por la banda derecha. El futuro del ‘Pájaro’, en cuanto a lo individual, promete bastante.