Barracas Central se medirá ante Vélez por la doceava fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Tomás Adolfo Ducó. El Barraqueño quiere acercarse a los puestos de clasificación y para eso deberá vencer al Fortín el sábado a las 21:30.

El Guapo perdió sus últimos dos partidos como local (Independiente y Estudiantes), pero ganó de visitante contra Huracán y Arsenal, así suma 15 puntos en la Zona B. El objetivo principal es mantener la categoría y para eso hay que mirar la tabla de los promedios, pero al estar a tres unidades de clasificar a la siguiente ronda se ilusiona.

“Este es un grupo con mucho carácter, con mucha nobleza. Queríamos jugar rápido el partido contra Arse para saber cómo nos había pegado la derrota con Estudiantes. El equipo se plantó, nos paramos bien, convertimos el gol y nos ordenados", declaró Alfredo Berti, luego del encuentro contra los del Viaducto.

Por su parte, el conjunto de Liniers está en un momento complicado, no conoce el triunfo hace tres jornadas cuando venció a Lanús por 3-1. Los hinchas apuntaron a la dirigencia del club. Mientras, Vaccari tratará de dar vuelta la situación y se expresó al respecto: "Veo el trabajo de estos chicos día a día y me duele el grito de la gente hacia ellos. Las cosas a veces salen bien y otras mal, pero están haciendo un gran esfuerzo y hay que valorarlo. No todos lo ven pero a mí me corresponde decirlo".

Entre sí no se enfrentaron nunca por el profesionalismo, pero si hubo en el amateur: 14 duelos, los cuales empataron cuatro, siete se los llevaron los fortineros y el resto fue para el guapo.

POSIBLES FORMACIONES:

Barracas: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Dylan Glaby y Facundo Mater; Pablo Mouche, Iván Tapia, Neri Bandiera; y Junior Arias. 

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Valentín Gómez y Emanuel Insúa; Agustín Mulet, Máximo Perrone, José Florentín y Luca Orellano; Lucas Pratto y Agustín Bouzat.

DATOS:

Árbitro: Andrés Merlos
Árbitro asistente 1: Diego Verlota
Árbitro asistente 2: Hugo Páez
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani
VAR: Hernán Mastrángelo
AVAR: Lucas Novelli

 

Lo que se le viene: Boca Juniors en la Bombonera, enfrentamiento clave para meterse entre los cuatro mejores. Después cerrará contra Godoy Cruz en Parque Patricios. Depende de si mismo para lograr el hecho histórico, es difícil, pero no imposible.

VAVEL Logo
Sobre el autor