En Junín, en uno de los últimos partidos de la Zona A de la Copa de la Liga, Sarmiento venció a Defensa y Justicia por 2 a 1, con goles de Julián Brea y Yair Arismendi. El inicio de la primera etapa contó con dos equipos predispuestos atacar. Por el lado del Verde, con las buenas intervenciones de Javier Toledo, Federico Andueza, Brea, Harrinson Mancilla, Emiliano Méndez, Jonathan Torres y Arismendi. Como respuesta el Halcón inquietó a la defensa local, con los actuaciones de Walter Bou, Carlos Rotondi, Francisco Pizzini, Miguel Merentiel, Nicolás Tripicchio, Matías Rodríguez y Gabriel Alaníz. En algunos avances que protagonizó la visita, el arquero Josué Ayala se impuso con solidez. Asimismo en las llegadas con aroma de gol de la formación conducida por Israel Damonte,, fueron destrabadas por el esfuerzo de Juan Rodríguez y Kevin Gutiérrez. Por ello en ese tramo, el público que concurrió al estadio Eva Perón observó un entretenido espectáculo.

En la media hora de juego, el cuadro de Florencio Varela abrió el marcador por un descuido del ex guardameta de Independiente Rivadavia, quien ante la amenazadora presencia de Merentiel, quiso despejar el tiro de Rotondi. Sin embargo  la mano del ex portero de Boca colaboró para que la pelota ingrese. La ventaja de la escuadra de camiseta verde y amarilla se esfumó rápidamente porque cuatro minutos después, el conjunto del interior del Gran Buenos Aires con la voluntad de Arismendi generó una clara posibilidad para que Brea selle el empate.

En el mejor momento de Sarmiento, Arismendi utilizó su mejor herramienta, el remate de afuera del área, y por esa estrategia venció a Ezequiel Unsain. Con ese buen libreto el elenco de Junín dio vuelta el resultado en el final del primer tiempo. Más tarde, en el complemento, Bou, Pizzini y Tripicchio crearon una buena oportunidad de peligro. No obstante Ayala le ganó el duelo al ex delantero de Boca Juniors.

En esos pasajes el combinado orientado por Beccacece hizo fuerza en su búsqueda de la igualdad, pero con el correr de los minutos los dirigidos por Damonte crecieron con los aportes de Toledo, Torres y Guido Mainero. En el último tramo, nuevamente el ex arquero de Temperley se quedó con otro remate de Bou y de esta forma el round entre ellos tuvo un claro ganador. Sin embargo, el ex guardavalla de Atlético Tucumán  y su defensa no tuvo respuestas cuando Pizzini envió un centro filoso al ex atacante de Godoy Cruz, quien anotó el 2 a 2. El VAR y el árbitro Leandro Rey Hilfer analizaron la jugada y por la posición adelantada del ex delantero de Independiente,  concluyeron que el tanto no era válido. En consecuencia Defensa no pudo alcanzar la igualdad y con esta caída ya observa que su clasificación pende de un hilo por las victorias de Newell’s y Argentinos Juniors.