Después del empate en la semana en la Bombonera ante Boca, Godoy Cruz tiene una nueva final en el campeonato doméstico y en esta nueva jornada si gana y se dan una serie de resultados podría salir de la zona roja del descenso. La próxima parada para el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, será contra Lanús, el próximo domingo desde las 21.30 en el Malvinas Argentina y su adversario de turno llega dulce para este encuentro.

En la fecha que se disputó entre semana, venció por tres a uno a Rosario Central en el Néstor Díaz Pérez, los goles fueron convertidos por José López; Diego Valeri y Maximiliano González, mientras que Marcelo Benítez descontaba transitoriamente para los rosarinos. Durante esta temporada, en más de una vez se habló sobre la continuidad de Jorge Almirón al frente del plantel y el ex entrenador que volvió este año al fútbol argentino, lo salvo sus dos victorias en fila.

Por otra parte, está disputado la edición de la Copa Sudamericana y en su segundo compromiso, le ganó tres a uno al Barcelona de Ecuador en la Fortaleza, con tantos anotados por Yonathan Cabral; José Sand y Alexander Bernabei, Carlos Rodríguez descontó para los ecuatorianos. En la tabla de posiciones del grupo A de esta competición, se encuentra en la primera posición con cuatro puntos y es el único líder hasta el momento estaría sacando boleto a la próxima instancia.

En el ámbito doméstico, en esta zona dos de la Copa de la Liga, está en la penúltima ubicación con diez unidades, producto de dos triunfos, cuatro empates, cinco derrotas, doce conquistas a favor y recibió catorce alegrías en contra. Pensando en el compromiso de la noche del domingo, Almirón está analizando colocar un mix en cancha, debido a que el próximo jueves visitará Uruguay para medirse frente Montevideo Wanderers, aunque no hay ninguna confirmación oficial y todavía le queda un último entrenamiento antes de emprender viaje a la provincia mendocina.

Las últimas dos funciones en el torneo, recibirá el fin de semana del 30 de abril a Independiente y luego visitará Santiago del Estero para verse las caras ante Central Córdoba. En la Copa Argentina, podría ser adversario del “Expreso”, en el cuadro de diecisavos, si el “Tomba” elimina a Tristán Suárez de este certamen, en la próxima instancia lo espera el “Granate”, quien eliminó al débil Cambaceres.

Con la cabeza puesta en la Sudamericana, Lanús se quedó sin chances de clasificar a la llave de los ocho mejores de la Copa de la Liga Profesional y el año del próximo oponente del “Bodeguero” fue de menos a más, despejando las dudas sobre el futuro incierto de su director técnico.

VAVEL Logo
Sobre el autor