Este Domingo a las 21:30 se enfrentan en el Malvinas Argentina, Godoy Cruz vs Lanús. Pocas son las aspiraciones que tienen ambos equipos a poder clasificarse a los Cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero será un duelo interesante ya que luego de varios años vuelve el hoy DT de Lanús, Jorge Almirón a la casa de la institución que lo supo catapultar a lugares altos luego de la muy buena campaña que tuvo en 2014.

Almirón fue presentado para el arranque del Torneo Final 2014, llegó como reemplazo de Martín Palermo qué había terminado 14° en el torneo Inicial 2013 que tuvo a San Lorenzo como campeón de dicho torneo y muy complicado en los promedios por no descender, Almirón buscaba levantar cabeza para poder evitar la caída a la segunda categoría. El cambio en el equipo fue claramente notorio, hizo un gran torneo quedando en 4° lugar con 32 puntos compartiendo la misma cantidad con Estudiantes de La Plata y Boca Juniors que fueron escoltas del campeón de aquel torneo que fue River qué finalizó con 37 puntos.
El dato a destacar fue que "el tomba" supo vencer al quién sería después campeón, River Plate por 2-1 en el Monumental con goles de Leandro Grimi y Julio Cesar Rodríguez.


En los 19 partidos que disputó aquel torneo ganó 9, empató 5 y perdió también 5 partidos, ademas, logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2014. Esa gran campaña hizo que Independiente pusiera los ojos en Almirón y se lo terminó llevando el conjunto de Avellaneda teniendo su primera experiencia en un equipo grande.

 

Enfrentamientos

Este Domingo será el tercer enfrentamiento de Jorge Almirón frente a Godoy Cruz. Los dos enfrentamientos previos fueron 1 victoria y 1 empate. Justamente en el torneo siguiente que se marchó a Independiente, enfrentó al "Tomba" en Mendoza por el Torneo Transición 2014 terminando en empate por 2-2.

En la fecha del 6 del Campeonato Argentino 2016/17, Jorge Almirón enfrentaba a Godoy Cruz en aquel momento, en su primera etapa en Lanús. Fue goleada del "Granate" por 3-0 con goles de José "pepe" Sand, Román Martínez y José Luis Gómez.