La rotación de River en la semana en el Mario Alberto Kempes, no dio frutos, cayó por la mínima diferencia frente al “Matador” y los habituales suplentes del equipo conducido por Marcelo Gallardo dejaron una pobre imagen. En la caída del miércoles, el director técnico del dueño de casa es Pedro Caixinha, el portugués consiguió su primer triunfo en el campeonato doméstico y es una nueva víctima en la etapa del “Muñeco” como DT, el adiestrador más ganador de la historia del club de Núñez, tiene una piedra en el zapato en los registros ante entrenadores nacidos en Portugal.

En total, se enfrentó con tres comandantes oriundo del país del Viejo Continente y las tres fueron derrotas, dos en algún encuentro por la Copa Libertadores y la más reciente por esta Copa de la Liga Profesional. Cabe recordar que en la edición de la Libertadores 2020, venció al Palmeiras en Sao Pablo, no le terminó alcanzando por el resultado global.

En primer lugar, los hinchas del “Millonario”, recuerdan la final perdida en Lima 2019, donde en los últimos minutos se quedó sin nada, Flamengo levantó el título de la competición más importante en el continente y de la mano de Jorge Jesús gritó campeón en suelo peruano. Aquella tarde, el elenco dirigido por “Napoleón”, comenzó ganando gracias al tanto de Rafael Santos Borré, pero en una ráfaga de cinco minutos, los brasileños lo dieron vuelta por medio de Gabriel Barbosa en dos oportunidades.

Por obras en su estadio, la “Banda” mudó su localía al Libertadores de América, actualmente denominado Enrique Bochini la casa de Independiente de Avellaneda tras recibir la negativa de Liga Profesional de ser local en el River Camp. En el inicio de la serie de la semifinal de la Libertadores 2020, sufrió un duro revés y perdió frente Palmeiras por el partido de ida, Ronielson da Silva Barbosa, Luiz Adriano y Matías Viña, en una de las peores noches bajo la conducción de Gallardo.

Sin embargo, en la vuelta estuvo a un paso de la hazaña, River derrotó por dos a cero a los brasileiros, los actuales bicampeones de América con Abel Ferreira, fue el entrenador en sacar de la competencia y el recordado abrazo entre directores técnicos después del pitazo final. Santos Borré y Robert Rojas, los goles en el Allianz Parque.

VAVEL Logo
Sobre el autor