La semana del mundo River no fue la mejor, en la previa al encuentro del miércoles ante Talleres en Córdoba, Juan Fernando Quintero quedó desafectado de los convocados, en las horas después se conoció que el mediocampista cafetero sufrió un desgarro en el isquitiobial izquierdo y se sumó a la extensa nómina de los futbolistas del equipo conducido por Marcelo Gallardo en la enfermería. Sin embargo, tras la dura derrota contra el elenco cordobés, en los entrenamientos previos al partido de este domingo frente Atlético Tucumán en el estadio Más Monumental, se conoció que Jonatan Maidana, es otro jugador afectado por la seguidilla de compromisos.

Luego de someterse a distintos estudios médicos, el zaguero central que fue titular en el Mario Alberto Kempes, tiene una distensión en el aductor izquierdo y estará entre diez o quince días aproximadamente afuera de las canchas. Un duro revés para Gallardo y compañía, el entrenador del club de Núñez, estaba evaluando rotar el XI para recibir a los tucumanos antes de emprender viaje rumbo Santiago para enfrentarse al Colo Colo, en una nueva presentación en la Copa Libertadores.

Los números de Maidana con la camiseta de River Plate: lleva disputado 286 encuentros; con un saldo de nueve goles y seis asistencias en su cuenta personal.

 

Con este panorama, solamente quedan a disposición Emanuel Mammana o Leandro González Pirez como reemplazantes de la habitual dupla de centrales, hoy por hoy, Paulo Díaz y David Martínez son los habituales titulares en la cueva. La idea del nacido en Adrogue, hace 36 años atrás, es volver recién para la última fecha del campeonato ante Platense, aún no hay día ni horario confirmado sería para el fin de semana del 8 de mayo, esto significará que se perderá al menos cuatro compromisos.

La mala racha del director técnico de la “Banda”, pasa por los defensores centrales, el ex Toluca se suma a las lesiones de Robert Rojas (se fracturó la tibia y peroné), Javier Pinola (sufrió la distensión de bíceps femoral derecho). Además de estos casos, Flabián Lodoño Bedoya (se fracturó la clavícula derecha), Esequiel Barco (desgarro en el bíceps femoral derecho); Julián Álvarez (con una sobrecarga muscular) y Quintero, el mencionado arriba.

En la recta final, se encuentra Felipe Peña Biafore, el volante central que puede jugar en la última línea, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en noviembre pasado y ya está trabajando con los kinesiólogos en el terreno de juego. Otro soldado caído para el cuerpo técnico.