Después de empatar cero a cero contra Chaco For Ever, Temperley visitará a San Telmo buscando una victoria que lo saque de los puestos bajos de la tabla. El Candombero vive una situación parecida a la del Gasolero y también buscará la victoria para poder elevarse en las posiciones. 

En el último partido disputado, San Telmo visitó a Flandria y empató tres a tres. Para el Candombero anotaron Gianluca Pugliese y Jonathan Cañete en dos ocasiones. Para Flandria convirtieron Lautaro Gordillo, Franco Tisera y Joaquín Ibañez

El conjunto dirigido por Axel Clazón no pasa un buen presente. Tiene solo nueve puntos y en 12 fechas solamente consiguió una victoria que fue contra Güemes de Santiago del Estero por uno a cero. Más allá de eso, empató seis veces y perdió en tres ocasiones. convirtió ocho goles y recibió 16 tantos, el doble de lo que pudo anotar. 

Estadísticamente, San Telmo convierte un 0.8 de goles por partido pero recibe un 1.6 por encuentro. En su casa todavía no pudo ganar y le cuesta mucho más anotar goles. De local anota un 0.4 de goles y de visitante un 1.2. Sin embargo, en su cancha recibe por partido 1.2 tantos y de visitante 2 tantos, una estadística muestra una leve resistencia defensiva en su estadio.  

Los momentos más críticos que sufre el Candombero son en el primer tiempo. Desde los 35 hasta los 45 de la primera parte recibió un 37.5% de los goles a lo largo de estas 11 fechas. Solo tres veces pudo dejar el arco invicto, dos de local y una de visitante. 

Un dato interesante es que San Telmo enfrentó a equipos que lo superan en la tabla. Por debajo del Candombero solo se encontraba Güemes que logró derrotar. Con sus mismo puntos se encuentra Villa Dálmine, estos equipos se encontraron en la fecha 8 y el conjunto de Campana fue el vencedor por cuatro a cero. 

Los goleadores del equipo conducido por Clazón son Jonathan Cañete y Gianluca Pugliese con tres tantos cada uno. El máximo asistidor es el mediocampista interno Santiago Nagüel con dos pases a gol. 

Luego de jugar contra Temperley, San Telmo visitará a Deportivo Morón por la fecha 13 y luego recibirá a Deportivo Madryn. El Candombero necesita sumar de a tres si o si para alejarse de la zona del descenso y empezar a tener una mejor racha en este campeonato.