El Bohemio empató sin goles ante el Celeste en el León Kolbowski por la fecha 12 de la Primera Nacional.

 

 

Empate que disgusta. Primero porque Atlanta no pudo ganar en casa, dónde se hace fuerte y todavía no perdió en el torneo. Segundo porque hubo situaciones claves dónde el Bohemio pudo llevarse los tres puntos. También cabe destacar que el rival generó peligro, pero no en gran mayoría como lo hizo el conjunto de Villa Crespo. Lo negativo (además del empate) fue la expulsión de Maximiliano González, que obliga a Walter Erviti a rotar el medio del campo.

 

El partido tuvo un comienzo sin intensidad y con ambos equipos intentando dominar la pelota pero sin generar peligro. A los 28' Ramón Fernández, Juan Galeano y Julián Marcioni realizaron una jugada preparada a pelota quieta y Marcioni ingresó al área para intentar asistir a Gonzalo Klusener, que esperaba dentro del área y Bigo achicó de manera perfecta para evitar que esto pasara. A los 35' Juan Bisanz condujo un ataque por la banda que encontró a Juan Galeano libre y con espacio para rematar y este prendió un derechazo raso que fue tapado y despejado por Bigo. Minutos más tarde, Ramón Fernández ejecutó un tiro libre con buena dirección pero poca fuerza, por lo que Bigo tomó la pelota sin problemas. Un minuto después, otra vez Fernández, está vez desde la puerta del área y con la pelota en movimiento, pero se repetiría el desenlace del tiro libre: remate débil y el arquero contuvo sin problemas. A los 42' Marcos Hermann remató desde larga distancia y Rago tuvo que volar para mandar la pelota al corner enlo que significó la primera llegada de peligro de Estudiantes.

 

Ya en la segunda parte, a los 02', ocurrió una subida de Gabriel Carrasco que terminó en los pies de Julián Marcioni, que remató en el borde del área y la pelota se fue lejos del palo izquierdo de Bigo. A los 13', Ferando Belluschi intento sorprender a Rago con un remate de mitad de campo, pero el capitán del Bohemio estaba biem posicionado y se quedó con la pelota. Un minuto más tarde, llegaría la más clara para Atlanta. A los 14' Julián Marcioni tuvo un mano a mano que intentó definir con un toque suave pero Bigo se hizo gigante y desvió el intento, mandandola al corner. A los 18', Fernando Belluschi ejecutó un tiro libre con un tiro raso, que engañó a toda la defensa pero no pudo ir al arco y se fue por la línea de fondo. A pocos minutos de la media hora de la segunda etapa, llegaría la más clara para el Celeste. A los 22', Hermann recibió un centro dentro del área chica e intentó definir a contrapierna de Rago, pero el intento se abrió demasiado y para la mala suerte del delantero del Celeste la pelota se fue rozando el travesaño. A los 36, Joaquín León y Matías Rosales condujeron un contraataque que terminó definiendo León con un remate fue mordido y débil que terminó en las manos de Rago.

 

El partido culminó 0-0 y Atlanta no pudo entrar a la zona de reducido. Con este empate, el Bohemio quedó en la 16° ubicación con 15 puntos. El próximo encuentro será el sábado 19:30 ante Atlanta en Mar del Plata.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ATLANTA 0: Francisco Rago; Franco Perinciolo, Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Matías Molina; Maximiliano González, Juan Galeano, Ramón Fernández; Juan Bisanz, Julián Marcioni, Gonzalo Klusener.

DT: Walter Erviti

ESTUDIANTES RC 0: Joaquín Bigo; Luis Abraham, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Ezequiel Bonacorso; Francisco Romero, Nicolás Talpone, Fernando Belluschi; Tomás Cavigliasso, Marcos Hermann, Luis Silba.

 

DT: Sergio Vázquez

 

CAMBIOS: 33'PT G. Carrasco por M. Molina; 20'ST F. Pedrozo por J. Galeano; 20'ST G. Berterame por G. Klusener; 25'ST N. Pantaleone por F. Perinciolo; 25'ST E. Cardozo por J. Bisanz (A); 33'PT N. Ihitz por L. Abraham; 0'ST J. Ferreira por T. Cavigliasso; 32'ST J. Leon por M. Hermann; 32'ST M. Rosales por F. Belluschi; 46'ST R. Reynaga por N. Talpone (E).

 

TARJETAS AMARILLAS: 17'PT L. Abraham; 38'PT N. Ihitz (E)

 

TARJETAS ROJAS: 47'ST M. González (A)

 

ÁRBITRO: Nicolás Ramírez

 

ESTADIO: Don León Kolbowski