El Granate enfrentará al Tomba el domingo 21:30 en el Estadio Malvinas Argentinas por la fecha 13 de la Copa de la Liga.

 

 

Lanús tendrá una complicada visita a Mendoza ante Godoy Cruz. Ambos se juegan todo para alejarse lo más posible del último puesto, ambos casi sin chances de clasificar a la siguiente fase. El partido servirá para llegar entonado al duelo ante Montevideo Wanderers por Copa Sudamericana, donde es líder del grupo.  El conjunto de Jorge Almirón está levantando cabeza luego de una racha negativa de más de cinco partidos sin ganar y en los últimos dos compromisos supo llevarse dos triunfos y un empate. Si bien es un partido importante para seguir aumentando la confianza, se estima que Almirón haga una rotación importante y que varios jugadores sumen minutos de titulares (como podría ser el caso de Claudio Spinelli o Mateo Sanabria).

 

Lanús viene de ganarle 3-1 a Rosario Central con goles de José López, Diego Valeri y Maximiliano González (Marcelo Benítez convirtió para la visita). Con este triunfo, el Granate había conseguido salir del último puesto, pero el triunfo de Rosario Central ante Independiente volvió a colocarlo en el fondo de la tabla. El conjunto de Jorge Almirón cosechó dos triunfos, dos empates y una caída en sus últimos cinco encuentros.

 

Godoy Cruz, por su parte, viene de igualar 1-1 ante Boca Juniors con gol de Salomón Rodríguez (Darío Benedetto anotó para el local). En lo que va de la Copa de la Liga, el Tomba está 9º con 12 unidades. El conjunto de Favio Orsi acumula cuatro empates consecutivos y su último triunfo fue ante Huracán por la fecha 6.

 

HISTORIAL

Lanús y Godoy Cruz se enfrentaron en 21 oportunidades: 12 triunfos para el Granate, 6 para el Tomba y tres empates. El último encuentro entre ambos equipos fue el 16 de agosto de 2021 cuando el Granate ganó 3-1 (goles de Ignacio Malcorra, José López y José Sand). El antecedente más cercano en Mendoza fue el 21 de enero de 2019 y Lanús se llevaría los tres puntos a Buenos Aires luego de ganar 2-0 con goles de Tomás Belmonte y Lautaro Acosta. Hace cuatro años que Godoy Cruz no le gana a Lanús (última vez 4-1 en 2018)

 

 

CONVOCADOS Y POSIBLES FORMACIONES

 

GODOY CRUZ: Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari, Elías López; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez.

DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

LANÚS: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Brian Aguilar, Yonathan Cabral, Julián Aude; Brian Aguirre, Maximiliano González, Facundo Pérez, Mateo Sanabria; José López, Claudio Spinelli.

DT: Jorge Almirón.

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

ESTADIO: Malvinas Argentinas

HORARIO: 21:30

TV: Fox Sports Premium

VAVEL Logo
Sobre el autor