Otra parada dura tendrá Racing en búsqueda de alargar su invicto, aumentar su racha de victorias, y, principalmente, clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga. Si La Academia logra sumar de a tres se asegura el pase a la siguiente ronda del campeonato argentino.

Debido a la triple competencia el DT académico tuvo que gestionar cargas y rotar algunos jugadores para mantenerlos frescos. El último partido, frente a Patronato, jugaron mayoría de suplentes, por lo que este domingo volverán varias caras conocidas.

A priori Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Eugenio Mena serían los hombres que tendrían descanso. Todos disputaron el cotejo frente a El Patrón. Mencionamos todo en potencial debido a que hasta los propios futbolistas se enteran del once titular el mismo día del cotejo. 

Leonardo Sigali, Emiliano Insúa,, Facundo Mura,, Gonzalo Piovi,, Leonel Miranda,, Fabricio Domínguez,, Enzo Copetti y Tomás Chancalay son los titulares para Gago, pero hay que tener en cuenta que La Academia deberá visitar Perú entresemana, por lo tanto, habrá un mix entre suplentes y titulares. 

https://twitter.com/RacingClub/status/1517911179485536256?s=20&t=deBy5hrrbmlsA6AX6WsBnA

  • ¿Cómo llega Newell´s?

El conjunto de Rosario es una de las grandes revelaciones del Torneo. 11 partidos jugados dejan como resultado 7 victorias, 3 derrotas y 1 empate. 22 puntos cosechados. Actualmente se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones. 

Javier Sanguinetti dio con la tecla y formó un gran plantel que está convencido de la idea de su entrenador. 

Ramiro Sordo es baja en la lepra; Pablo Pérez tendrá descanso y no será titular, mismo caso que Leonel Vangioni.

  • Historial entre ambos equipos

En el profesionalismo se vieron las caras en 153 ocasiones; La Academia ganó 55 veces, mientras que Newell´s hizo lo suyo en 49 oportunidades; igual cantidad de empates.

La última vez que La Lepra venció a Racing fue en 2016, derrotándolo categóricamente 5-0 en el Coloso Marcelo Bielsa. En cuanto a los encuentros disputados en el Cilindro, Newell´s no logra sumar de a tres desde 2013, cuando lo hizo por 0-1 frente al equipo de Ischia en aquel entonces. 

Por otro lado, el partido más reciente entre estos dos equipos fue en agosto de 2021. Fue victoria académica 2-0 de local. Ignacio Scocco en contra y Fabricio Domíguez los goles celestes y blancos.

 

  • Probables Formaciones:

Racing: Gómez; Mura, Sigali o Nery Domínguez, Insúa, Piovi; Miranda, Gómez, Rojas; Hauche, Chancalay o Domínguez y Copetti.

Newell´s: Arboleda; Méndez, Lema, Ditta, Luciano; Fernández, Sforza; Garro, Castro, González; García.

 

  • Datos del partido:

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)

Hora: 16.30 horas

TV: Fox Sports Premium

Árbitro: Patricio Losteau