Luego de la dolorosa derrota en manos de Talleres, River tuvo que cambiar rápidamente de página y ya se encuentra pensando en el partido de este domingo en un estadio que estará colmado, donde por séptima vez se agotaron todas las entradas disponibles, según confirmaron desde los pasillos del Antonio Vespucio Liberti. En el cierre de la semana, el equipo conducido por Marcelo Gallardo, recibieron una mala noticia tras conocerse la lesión de Juan Fernando Quintero, ahora fue el turno de Jonatan Maidana en sumarse a la extensa nómina de los futbolistas que están en la enfermería.

Después de someterse a los estudios médicos, el parte médico anunció que el defensor central padece de una distensión en el aductor izquierdo y estará afuera de las canchas al menos entre diez o quince días sin jugar. Con la cabeza puesta en el encuentro del próximo miércoles en Chile ante Colo Colo por la tercera fecha de la Copa Libertadores, Gallardo aún no dio indicios sobre un posible once, aunque la idea del entrenador es poner lo mejor en cancha y asegurarse su lugar en los cuartos de final del campeonato doméstico.

Historial entre ambos elencos: disputaron un total de trece partidos; River ganó siete, Atlético Tucumán lo hizo en dos veces y empataron en cuatro oportunidades. Último antecedente en Núñez: cuartos de final de la Copa de la Superliga 2019, River 4(Ignacio Fernández, Lucas Pratto por dos y Matías Suárez) Atlético Tucumán 1(Javier Toledo)

 

En el medio de este contexto, Julián Álvarez, el delantero que está viviendo sus últimos meses en el “Millonario” por su transferencia al Manchester City podría ser tenido en cuenta nuevamente y en el calentamiento previo al compromiso contra Banfield, encendió las alarmas por una molestia muscular. En la lista de convocados, sigue apareciendo, Cristian Ferreira, el volante creativo jugó algunos minutos en el cotejo de reserva contra los cordobeses y sigue sin aparecer Esequiel Barco, el ex jugador del Atlanta United todavía no se recupera de un desgarro en el bíceps derecho.

 

 

Por otra parte, en la vereda de enfrente está Atlético Tucumán, llega golpeado tras caer en los últimos minutos ante Argentinos Juniors y está cerca de los puestos del descenso, antes de arranque esta jornada comenzará fuera de la misma. En el conjunto del norte del país, está en una nueva era con Lucas Pusineri, como nuevo director técnico y la derrota en la tarde-noche del jueves dejo como secuela la lesión de Nicolás Thaller, el ex zaguero central de Lanús tiene un desgarro en el isquitiobial derecho.

En la cabeza del ex DT de Independiente, está evaluando colocar un mix entre titulares y suplentes, debido a que el próximo miércoles debuta en la Copa Argentina, se mide frente Brown de Adrogue. Todavía, falta un entrenamiento antes de subirse al avión con destino final Capital Federal, Manuel Capasso se perfila para ingresar del lesionado Thaller y hasta el momento sería la única modificación.

 

 

Con el objetivo en el corto plazo, River quiere recuperar la memoria y acercarse a Racing (juega este domingo a partir de las 16.30 ante Newells en un choque de animadores de la zona uno), mientras que Atlético Tucumán intentará salir del fondo de la tabla del grupo y despegar de la zona roja del promedio. Comienza a las 19.00, bajo el arbitraje de Facundo Tello y con televisación de TNT Sports.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Marcelo Ortíz, Manuel Capasso, Bruno Bianchi, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero, Ramiro Ruíz Rodríguez; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri

Árbitro: Facundo Tello

Asistente uno: Diego Bonfa

Asistente dos: José Castelli

Cuarto árbitro: Mauricio Biasutto

VAR: Ariel Penel

AVAR: Diego Verlotta

TV: TNT Sports Premium (1603-603)

Estadio: Más Monumental, Núñez

VAVEL Logo
Sobre el autor