Luego de lo que fue la victoria por 1 a 0 entre semana ante River, los dirigidos por Pedro Caixinha enfrentarán a Banfield para intentar seguir sumando y despegarse aún más de los últimos puestos de la tabla de posiciones en la Zona A. El partido se disputará en el Florencio Sola, a las 21:30 con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de la TV Pública y TNT Sports.

El equipo que dirige Diego Dabove, también tendrá una parada complicada debido a que el presente del Taladro tampoco es el mejor pero aún posee chances matemáticas de clasificar a la siguiente fase ya que se encuentra con 16 unidades en la novena posición a seis puntos del último de las clasificados (Argentinos, con 20) cuando sólo quedan 9 puntos en juego. La fecha anterior el conjunto del sur de Buenos Aires viene de caer por 1 a 0 en condición de visitante ante Newell´s en Rosario.

Ambos equipos vuelven a tener fecha entre semana, esta vez por las copas internacionales. Por la Libertadores, Talleres recibirá a Sporting Cristal de Perú el martes a las 21:30 en el Mario Alberto Kempes en la tercera fecha de un grupo H que tiene a todos sus equipos igualados con 3 puntos. En cambio, el Taladro verá acción por la tercera fecha de la Sudamericana en Ecuador, ante Universidad Católica, este miércoles 27 de abril.

Los posibles cambios en la T

Para el partido de este sábado es muy probable que el técnico portugués introduzca entre cinco y seis variantes al equipo que jugó ante River para darle descanso a esos jugadores de cara al choque ante los peruanos de este martes.

Las variantes que se podrían presentar contra Banfield serían: el juvenil Tomás Palacios en la zaga central por Matías Catalán o Rafa Pérez. Otro de los jugadores que posiblemente no sean del arranque es Enzo Díaz, en su lugar podrían ingresar Tomas Cavanagh o Ángelo Martino, aunque también existe la posibilidad que ingresen ambos jugadores, siendo Cavanagh el lateral por la izquierda y Martino jugando más adelantado en reemplazo del Rayo Fértoli. En el doble cinco ingresarían Fernand Juárez o Christian Oliva en lugar de Méndez.

En el ataque a parte de Fértoli también es muy probable que sean preservados Valoyes y Girotti, para que sus lugares sean ocupados respectivamente por el Chino Esquivel y Romero.

Caixinha sobre Banfield

Posterior al partido contra River, el entrenador de la T se refirió en conferencia de prensa a lo que espera de sus jugadores en el choque de este fin de semana: “Contra Banfield es muy importante que el equipo dé la misma respuesta. No podemos estar un día al 100 por ciento y otro al 60. El equipo sigue creciendo, pero necesitamos continuar haciéndolo con triunfos”.

Síntesis

La posible formación de Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Dylan Gissi y Julián Ezeiza; Alejandro Cabrera, Juan Andrada, Juan Pablo Álvarez y Agustín Urzi; Erik López y Juan Manuel Cruz.

Director Técnico: Diego Dabove.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Tomás Palacios o Matías Catalán, Rafael Pérez o Tomás Palacios y Enzo Díaz o Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Christian Oliva o Fernando Juárez; Matías Esquivel, Santiago Toloza y Héctor Fértoli o Ángelo Martino; David Romero o Michael Santos.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Florencio Sola.

TV: TV Pública y TNT Sports. 

Hora: 21.30