Este domingo  a partir de las 21:30 Defensa y Justicia recibirá a Platense, en el marco de la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la liga. El árbitro de este compromiso será Hernán Mastrangelo. En esta categoría, las dos formaciones se enfrentaron en una ocasión. En el Torneo de Socios, el cuadro de Florencio Varela se impuso por 2 a 1 con tantos de Miguel Merentiel y Raúl Loaiza. Por su parte, el gol del Calamar lo marcó Matías Tissera.

En este certamen, el equipo conducido por Sebastián Beccacece hace dos jornadas que no puede sumar los tres puntos. La última vez que lo logró fue en el triunfo contra Talleres por 5 a 1. Luego, empató 1 a 1 con Atlético Tucumán y perdió contra Sarmiento por 2 a 1.  Debido a estos resultados más los marcadores de Newell’s y Argentinos Juniors, Defensa bajó dos puestos y en consecuencia se alejó de la clasificación a una de las fases decisivas de la copa.

En cuanto a una nueva presentación, Adonis Frías reemplazaría a Matías Rodríguez. También Gabriel Alanís y Alexis Soto compiten por un lugar en la defensa. En el mediocampo Gabriel Hachen ingresaría por Juan Gabriel Rodríguez. En síntesis el Halcón saldría al campo de juego con: Ezequiel Unsaín; Nicolás Trippichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Gabriel Alanís o Alexis Soto; Gabriel Hachén y Kevin Gutiérrez; Carlos Rotondi, Walter Bou y Francisco Pizzini; Miguel Merentiel.

Asimismo la escuadra de Florencio Varela padece una racha adversa más larga ya que su última victoria se produjo en la tercera fecha frente al Verde de Junín. Después de superar a Sarmiento, padeció siete derrotas e igualó un choque ante San Lorenzo. Mientras tanto, en el conjunto orientado por Omar De Felippe volveríaa la lista de convocados Héctor Canteros, mientras que no estará disponible Nicolás Bertolo. El ex volante de Banfield sufrió una lesión muscular.

A su vez Tense estaría compuesto por: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Kevin Andrade, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Nicolás Delgadillo; Brian Mansilla y Gonzalo Bergessio.

VAVEL Logo
Sobre el autor