El “Semillero del Mundo” y el “Decano” se verán las caras este lunes por la duodécima jornada de la zona A de la Copa Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Gabriel Milito jugaron el peor partido de las últimas fechas, pero de igual manera supieron imponerse ante un Atlético Tucumán que no venía bien. El punto destacable es la regularidad del paraguayo Gabriel Ávalos que, con el pasar de las semanas, sigue ratificando su posición del mejor jugador de La Paternal.

El jueves, en condición de visitante, el “Bicho” fue de menos a más y, sobre el final, se despertó y logró ganarlo. Con dos goles antes del minuto 25, los de Capital parecían tener todo controlado, pero no fue así. Luego de estirar la ventaja, Argentino Juniors dejó de generar juego y peligro, los tucumanos crecieron y consiguieron empatarlo en el complemento. En el minuto 86 llegó del tercero de la visita y en el 91 se convirtió el 4-2 final. No fue la mejor de las noches para los de La Paternal.

 

 

Antes de esta jornada, los dirigidos por Milito se posicionan cuartos con 20 puntos y una diferencia de +4 goles, en zona de clasificación. De cerca lo sigue Sarmiento con las mismas unidades, pero con menos diferencia de gol, por lo que será un partido con un rival directo.

Estos son los convocados para este lunes:

 

 

 

Sarmiento

Por otra parte, los dirigidos por Israel Damonte llegan como unos de los equipos revelación del torneo. A pesar de sus anteriores participaciones en la primera categoría, el “Verde” se encuentra peleando uno de los puestos de clasificación. El equipo mostró una mejor versión con la llegada del ex Huracán y le ha hecho partido a grandes como San Lorenzo, a quien le ganó, y a Racing, con quien perdió sobre el final.

La semana pasada, de local, le ganó a un peso pesado como lo es Defensa y Justicia por 2 a 1 dejando atrás en la tabla al elenco de Varela y escalando hasta la quinta posición.

 

 

Estos son los convocados para el lunes:

 

 

 

Síntesis

Posible 11 de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos

Posible 11 de Sarmiento de Junín (4-4-2): Josué Ayala; Jean Rossi, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrison Mancilla, Julián Brea; Javier Toledo y Jonathan Torre.

Horario: Lunes 21.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Diego Armando Maradona