El “Semillero del Mundo” y el “Verde” se verán las caras este lunes por la duodécima jornada de la zona A de la Copa Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Estos clubes se enfrentaron en tan solo seis oportunidades de las cuales las dos más cercanas se dieron en este siglo. Del total, cada equipo se quedó con dos victorias, mientras que el par restante fueron empates sin goles ¿Cómo fueron sus últimos cruces?

Su choque más próximo fue el 11 de diciembre del 2021 bajo el marco de la fecha final del torneo pasado, en La Paternal. El dueño de casa se impuso por 2 a 0 con tantos sobre el cierre de la tarde. Mateo Coronel rompió el cero en el minuto 80 y Gabriel Ávalos selló el resultado final en el 91. Gabriel Milito apostó por estos 11: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Ávalos y Nicolás Reniero.

 

 

Anteriormente, en 2015 fue su encuentro anterior. El 30 de mayo y en Junín, estos equipos no lograron sacarse diferencia y empataron 0 a 0. A pesar de que Sarmiento generó más peligro que su rival, Argentinos Juniors tuvo las dos más claras. Estos nombres representaron al “Bicho” de La Paternal: Luis Ojeda; Franco Flores, Patricio Matricardi, Joaquín Laso; Mariano Almandoz, Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma, Ángel Garre; Luciano Cabral, Jonathan Rodríguez y Matías Giménez.