Es difícil describir lo de Godoy Cruz durante este campeonato. Por partido crea no menos de cinco oportunidades frente a los arcos, la falta de puntería o los arqueros rivales son una piedra en el zapato del club de calle Balcarce. Si uno ve las posiciones, encuentra al “Expreso” en la mitad de tabla general y en puestos de descenso directo compartiendo ese lugar con Patronato, dejando muchas unidades dolorosas en el camino.

En la noche del domingo con una buena asistencia del público, la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, decidieron darle la confianza a los mismos once que estuvieron cerca del batacazo en la Bombonera en la fecha entre semana y se repitieron los mismos nombres. Era una buena posibilidad que se le presentaba, en caso de ganar salir de la zona roja al menos hasta la tarde de este lunes y lo metía a Arsenal (juega esta tarde desde las 15.30 frente a Tigre), alcanzaba la línea de Atlético Tucumán que había empatado ante River en el turno anterior y se cerca a Central Córdoba, su último rival en este torneo en Mendoza.

Sin embargo, con todos los escenarios favorables, el conjunto conducido por la dupla no pudo frente a un alternativo Lanús, que presentó mayoría de suplentes pensando en el compromiso contra Montevideo Wanderers por la Copa Sudamericana. En los primeros minutos, el dueño de casa se ubicó con el conocido dibujo táctico 4-2-3-1 y ahogando la salida del equipo de Jorge Almirón, apenas Fernando Monetti salía del fondo, ubicado al borde del área aparecían Matías Ramírez, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda, hasta que el entrenador visitante en más de una vez, hizo señas que la tiren larga a la cabeza del juvenil Lucas Varaldo.

En un planteo del local, atacando directo con un juego de uno o dos toques, tenía en Nelson Acevedo, a un jugador que metía los pases entre líneas ante una cerrada defensa del “Granate”. Después de una salida de Juan Espínola, el paraguayo se confió ante la presión de José López y el delantero asistió a Varaldo, el atacante tocó al medio, en un su intento de rechazarla, Guillermo Ortíz descolocó a Espínola y colocó el uno a cero transitorio, el ex defensor de Atlético Tucumán la mandó en su propio arco.

Otra vez volver a empezar. En este nuevo ciclo, se caracteriza por la rápida reacción ante los golpes de los adversarios, Acevedo tocó al pivoteo de Rodríguez y el uruguayo afuera del área, sacudió un potente remate que sorprendió a Monetti para estampar el empate parcial. Golazo del ex futbolista de Rentista en su país, que venía de anotar en el Alberto J. Armando.

La ex dupla con pasado en Ferro, estalló tras el tanto del oriental y en más de una vez, hicieron señas que presionaran la salida del fondo del elenco visitante. Ramírez, estaba desconocido en ese primer tiempo y el ex Ferro estaba en un duelo aparte con Brian Caraballo, el lateral derecho se ganó la amonestación del polémico Pablo Dóvalo por una dura falta sobre el extremo del local.

Próximas fechas: Godoy Cruz, recibirá el lunes 2 de mayo a Central Córdoba a partir de las 19.00; mientras que Lanús será local de Independiente, el sábado 30 de abril desde las 21.30

 

Así se fueron los primeros 45’. De cara al complemento, Orsi-Gómez antes del arranque, decidieron mover piezas con el ingreso de Tadeo Allende en lugar del mencionado Ramírez y el ex Instituto, se ubicó pegado a la banda derecha del ataque. En el plan era no dejar jugar a su oponente de turno y presionando alto, cada salida de Monetti, en los primeros minutos del segundo tiempo.

En el primer aviso, Ojeda primero y después el ingresado Allende, le quemaron las manos al ex portero de Gimnasia de La Plata, entre otros, el “Mono” respondió de gran manera y le bajo la persiana a su arco. Nuevamente chocaba con la misma piedra, Godoy Cruz no podía con el arquero rival, en otra ocasión, Rodríguez encaró con pelota domina y al entrar al área, el charrúa no pudo ante el rápido achique de Monetti (la figura de la noche del domingo).

La misma película de los últimos compromisos. El “Tomba”, no pudo despegar e irse a descansar en la noche del domingo afuera de la zona roja del descenso, donde quedó un punto debajo del equipo del Viaducto y dos unidades de alcanzar la línea del “Decano”. Ahora la cabeza, en el mundo “Bodeguero”, está puesta en las próximas dos finales que tiene por delante, el lunes 2 de mayo desde las 19.00 recibe a Central Córdoba y cerrará ante Barracas Central, aún no tiene fecha ni horario confirmado, sería el fin de semana del 8 del quinto mes del año.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Nelson Acevedo©, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Lanús (1): Fernando Monetti; Brian Caravello, Yonathan Cabral, Diego Braghieri©, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Samuel Careaga, Brian Aguirre; Lucas Varaldo y José López. DT: Jorge Almirón

Goles: en el primer tiempo: 13’ Guillermo Ortíz-en contra-(L) y 28’ Salomón Rodríguez (GC)

Cambios: en el primer tiempo: 19’ Elías López por Néstor Breintenbruch (GC); en el segundo tiempo: 0’ Maximiliano González por Brian Caravello(L); 0’ Tadeo Allende por Matías Ramírez (GC); 11’ Diego Valeri por Facundo Pérez(L); 12’ Mateo Sanabria por Lucas Varaldo(L); 30’ Leonel González y Juan Pintado por Franco Negri y Ezequiel Bullaude(GC); 36’ Claudio Spinelli por José López(L); 41’ Valentín Burgoa por Martín Ojeda(GC) y 45’ Julián Aude por Samuel Careaga(L)

Amonestados: en el primer tiempo: 23’ Franco Negri(GC), 40’ Matías Ramírez(GC); 45’ Brian Caravello(L) y 45’ Fernando Monetti(L); en el segundo tiempo: 40’ Nelson Acevedo(GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza