El Granate y el Tomba empataron 1-1 en el Malvinas Argentinas en el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga. Los goles fueron de Guillermo Ortíz (E/C) para Lanús y de Salomón Rodríguez.

 

Punto que sirve. Sirve porque la idea de Jorge Almirón era darle minutos a los suplentes y juveniles teniendo en cuenta el encuentro ante Montevideo Wanderers por Copa Sudamericana el próximo jueves. Si bien en cuanto a juego no brilló, pudo llevarse un punto habiendo jugado con un equipo totalmente alternativo, con la aparición de Samuel Caraga y Lucas Varaldo en el once inicial como principales novedades. Este punto lo deja fuera de la pelea por el ingreso a la próxima fase, pero le da la importancia debida a la Copa Sudamericana, donde es líder y tiene un duro reto en Uruguay entre semana

 

El primer tiempo comenzó con intensidad ya que ambos tenían sus respectivas necesidades: Lanús, ganar para estirar la racha, mientras que Godoy Cruz buscaba un triunfo para escalar escalones en la tabla de promedios. A los 11’, Ezequiel Bullaude remató de cabeza a contrapierna de Monetti pero el intento se abrió mucho y la pelota se perdió por la línea de fondo pero cerca de los tres palos. Un minuto después, Lanús encontró el gol. A los 12’, Lucas Varaldo recibió la pelota dentro del área y remató defectuosamente, por lo que el remate se desvió en Guillermo Ortíz, quien involutariamente marcó el gol para el Granate. Luego del gol ambos pasaron a “repartirse” la pelota, con subidas en ataque sin peligro, hasta que a los 27' Salomón Rodríguez remató desde larga distancia haciendo que la pelota tome un efecto que venció a Monetti y el Tomba igualó el encuentro cerca de la media hora. A los 29’, Samuel Careaga ejecutó un tiro libre esquinado en búsqueda del segundo palo pero la pelota no logró bajar a tiempo y dio en el techo del travesaño. En la última de la primera etapa, Matías Ramírez ejecutó un tiro libre que se fue cerrando conforme a la trayectoria dada por el mediocampista de Godoy Cruz, por lo que la pelota se fue rozando el travesaño.

Ya en la segunda etapa, a los 13’, Ojeda remató de larga distancia y de aire y finalmente el intento fue defectuoso y se perdió por encima del travesaño, pero fue una jugada que debe llamar la atención de la defensa Granate ya que en la primera etapa recibió un gol de una posición similar.A los 16’, Ojeda volvió a rematar de media distancia y Fernando Monetti tuvo que volar para mandar la pelota al córner. A los 29’, Allende le ganó la espalda a Brian Aguirre y quedó con la pelota en posesión dentro del área para rematar a media altura al primer palo, pero Fernando Monetti respondió de forma magistral y logró mandar la pelota al tiro de esquina. Cuatro minutos después, Monetti volvería a ser héroe. A los 33’, Salomón Rodríguez eludió a su marcador y entró al área con espacio y tiempo para armar el remate y finalmente remató centrado a media altura, por lo que Monetti intervino en dos tiempos y evitó el segundo del Tomba, sumando votos para convertirse en la figura del partido. En la última del partido, Salomón Rodríguez penetró el área a la espalda de los centrales y tuvo que definir forzado y de aire, inventando una pirueta que tenía como destino el segundo palo de Monetti, pero el intento se fue por encima del travesaño.

El partido culminó con un empate que deja eliminado a Lanús pero con varios partidos para evitar quedar en la última posición. Tras este resultado, el Granate quedó en la 12º ubicación con 11 unidades. El próximo encuentro será el jueves 21:30 ante Montevideo Wanderers en condición de visitante.

FICHA DEL PARTIDO

 

GODOY CRUZ 1: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez.

DT: Favio Orsi

LANÚS 1: Fernando Monetti; Brian Aguilar, Yonathan Cabral, Diego Braghieri. Nicolás Pasquini; Brian Aguirre, Facundo Pérez, Samuel Careaga, Lautaro Acosta; José López, Lucas Varaldo.

DT: Jorge Almirón

GOLES: 12’PT G. Ortíz (E/C) (L); 27’PT S. Rodríguez (GC)

CAMBIOS: 19’PT E. López por N. Breitenbruch; 0'ST T. Allende por M. Ramírez; 30'ST L. Gonzalez por F. Negri; 30'ST J. Pintado por E. Bullaude; 41'ST V. Burgoa por M. Ojeda (GC); 10’ST Valeri por F. Pérez; 10’ST M. Sanabria por L. Varaldo; 36'ST C. Spinelli por J. López; 45'ST J. Aude por S. Careaga  (L)

TARJETAS AMARILLAS: 23’PT F. Negri; 40’PT M. Ramírez; 40’ST N. Acevedo (GC); 45’PT B. Aguilar; 45’PT F. Monetti (L)

TARJETAS ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

ESTADIO: Malvinas Argentinas