Aldosivi perdió 2 a 0 ante Huracán en condición de local. Matías Coccaro abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo y nuevamente marcó a los 35’.

Con esta derrota, Aldosivi está ubicado cuarto con veinte puntos y corta la racha de seis partidos sin perder. Por su parte, Huracán se encuentra en el séptimo con quince puntos.

En un primer tiempo en donde Huracán fue protagonista desde el arranque, con presión alta logró hacerse dueño rápidamente de la pelota. Aldosivi por su parte estaba impreciso y desordenado, es más tardó 20 minutos en pasar la mitad de la cancha y conectar tres pases con balón.

A los 23 minutos del primer tiempo, y luego de un par de aproximaciones el “globo” abrió el marcador: Cóccaro marco con derecha tras conectar un centro desde la izquierda de Ibáñez. Tras el gol el “tiburón” no tuvo reacción y a los 35’ la visita extendería la ventaja: nuevamente el uruguayo anotó, pero esta vez metiendo un cabezazo tras un córner ejecutado por Cristaldo.

Ubicándonos en la segunda mitad, el conjunto marplatense no lograba mejorar con la pelota, y dejaba cada vez más espacios de mitad de cancha hacia atrás. Los de Kudelka demostraban porque estaban arriba en el marcador, ya que exigieron en varias ocasiones a José Deveccchi, quien salvo evitando que la ventaja se extendiera.

A los 15 minutos, Martín Palermo reemplazo a Mosquera y Meli con Matías Pisano y Tomás Martínez, en busca de movilidad en campo rival y cambiar el ritmo de juego del equipo. Con estos ingresos el “tiburón” llego al arco que defendía Díaz: después de varios toques de lado a lado, Braian Martínez tira un centro desde el sector izquierdo que termina siendo conectado por Rufino Lucero en el segundo palo, pero la pelota termina yéndose por arriba.

Sin muchas emociones más el tiempo fue pasando, y Aldosivi no encontró generar chances claras y Huracán siempre fue más y le sirvió lo realizado en la primera mitad para quedarse con la victoria. Si bien el “tiburón” aún mantiene muy buenas chances de meterse en los cuartos de final, un triunfo hubiese sido un gran alivio ya que ya estaría clasificado.

Síntesis del partido

Aldosivi: Devecchi; Lucero, López Quintana, Valentini y Román; B. Martínez, Morello, Meli y Mosquera; Cauteruccio y Silva.

DT: Martín Palermo.

Huracán: Díaz; Soto, Tobio, Merolla y Ibañez; Gauto, Fattori, Cristaldo y Cabral; Candia y Coccaro

DT: Frank Darío Kudelka

Cambios: en el segundo tiempo: 16′ Pisano por Mosquera y T. Martínez por Meli (A), 27′ Acevedo por Cabral y Cordero por Candia (H), 31′ Mercado por Cristaldo (H), 39′ Gino por B. Martínez y Milo por Román (A), 39’ Quilez por Gauto y Pérez por Coccaro (H).

Goles: en el primer tiempo: 23′ y 35′ Coccaro (H)

Estadio: José María Minella

Arbitro: Mauro Vigliano