Los dirigidos por Gabriel Milito no lograron imponerse de local ante un rival directo de la zona, pero tampoco perdieron por lo que su cuarto lugar en los clasificados sigue intacto.

A pesar de no ser un partido muy lucido y lleno de emociones, el “Bicho” fue superior a su rival y tuvo varias oportunidades de ganarlo, para su mala suerte, la falta de efectividad volvió a aparecer y el resultado no fue el esperado. Con 21 tiros en total de los cuales cinco fueron entre los tres palos, el elenco de La Paternal perdió dos puntos importantes que lo podían haber dejado más alto.

El primer tiempo no fue el mejor de la noche, hubo pocas llegadas del “Verde” y fue casi todo un monólogo del dueño de casa que se sentía cómodo con la pelota en su posesión. David Zalazar, volante por izquierda del “Semillero del Mundo” que por la ausencia de Javier Cabrera tuvo que acomodarse en el sector opuesto, fue el punto más destacado de este capítulo ya que su equipo volcaba el juego hacia su lado y de ahí surgió lo mejor. Como es de costumbre, los dirigidos por Milito tuvieron varios remates de afuera del área que preocuparon a Josué Ayala, pero no mucho más. Fausto Vera y el juvenil que ocupó el carril derecho fueron quienes más probaron desde esa distancia.

El complemento tuvo un poco más de emociones, Gabriel Ávalos apreció con más frecuencia y lo importante ya se jugaba, prácticamente, en campo de Sarmiento. Ya con el pasar de los minutos, llegaron las modificaciones del local que no solo cambiaron nombre por nombre, sino que también de sistema. El típico 3-4-1-2 se transformó en un 4-4-2 con mayor protagonismo de Gabriel Florentín que se soltaba más y la banda derecha, ahora ocupada por el diestro Gastón Verón, permitió que los centro ocurran con mayor reiteración.

Sin embargo, las emociones nunca llegaron. La valla de los arqueros nunca fue vencida y los puntos fueron repartidos. Luciano Gondou, delantero del club juninense tuvo un remate dentro del área que se fue apenas por arriba del travesaño, mientras que Argentinos Juniors tuvo un tiro que fue despejado por Lisandro López en la línea.

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; David Zalazar, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Sarmiento de Junín: Josué Ayala; Jean Rossi, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrison Mancilla, Julián Brea; Javier Toledo y Jonathan Torre. DT: Israel Damonte

Goles: NO HUBO

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Luciano Gondou por Javier Toledo y Julián Chicco por Julián Brea (SAR); 27’ Lisandro López por Gervasio Núñez (SAR), Mateo Coronel por Mariano Bittolo y Matías Galarza por Gabriel Carabajal (ARG); 37’ Thiago Nuss por Nicolás Reniero y Gastón Verón por David Zalazar (ARG); 50’ Guido Moreno por Jonathan Torres (SAR).

Amonestados: En el primer tiempo, 35’ Gastón Sauro (SAR); 39’ Harrison Mancilla (SAR). En el segundo tiempo, 2’ Fausto Vera (ARG); 33’ Kevin Mac Allister (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Darío Herrera.