Después del empate con gusto a poco del domingo ante Atlético Tucumán, River en la noche de este miércoles en suelo trasandino, se enfrentará al histórico Colo Colo por la tercera fecha de la Copa Libertadores, en un duelo de líderes del grupo F ambos con seis puntos.

Luego de quince años, dos de los elencos más importantes del continente, se medirán por la fase de grupo del certamen más relevante en Sudamérica y la última vez que disputaron un encuentro oficial se produjo en la versión 2007. En el corto historial entre ambos, disputaron un total de cuatro partidos, dos triunfos para el elenco de Núñez; un empate y una victoria para el equipo chileno.

En el debut de los dos en el 2007 de la Libertadores, tuvo lugar en el mismo estadio que jugarán este miércoles, el “Millonario” ganó por dos a uno con goles anotados por Leonardo Ponzio y Ernesto Farías; mientras que el ex delantero, Humberto Suazo descontó de manera transitorio para el dueño de casa. Daniel Passarella, en aquel momento, entrenador de la “Banda” alineó a: Juan Carrizo; Paulo Ferrari, Eduardo Tuzzio, Danilo Gerlo, Nelson Rivas; Fernando Belluschi, Ponzio, Diego Galván, Rubens Sambueza; Farías y Radamel Falcao.

La revancha se llevó acabó en el Antonio Vespucio Liberti, donde el dueño de casa sonrió y se impuso por la mínima diferencia por el solitario tanto de Galván a los diecisiete minutos del segundo tiempo para el uno a cero final. Passarella, en esa noche formó con: Carrizo; Rivas, Gerlo, Federico Lussenhoff, Cristian Villagra; Galván, Oscar Ahumada, Sambueza, Ariel Ortega; Andrés Ríos y Marco Rubén.

Por otra parte, en el 1967, en ese año los dos primeros de cada grupo sacaban boleto a la próxima ronda del campeonato, en los primeros noventa minutos, el “Cacique” ganó por la mínima por la única conquista fue obra de Francisco Valdés, a los 37’ del primer tiempo. Los once elegidos por Roberto Matosas, estuvo integrado por: Hugo Gatti; Carlos Sainz, Carlos Panizo, Matosas, Juan Guzmán; Roberto Zywica, Ricardo Pérez, Delém, Juan Carlos Sarnari; Oscar Más y Juan Lallana.

Sin embargo, en el desquite quedaron a mano e igualaron uno a uno, las alegrías de este antecedente fueron por medio de Daniel Onega y Valdés, ambos en los últimos minutos del compromiso. José D’Amico, director técnico de River en este registro, los protagonistas que alineó en cancha: Gatti; Sainz, Matosas, Guzmán, Jorge Dominichi; Aníbal Bordón, Daniel Bayo, Roberto Gutiérrez; Onega, Mas y Luis Cubilla.

Dos de los equipos más tradicionales y más reconocido en América, estarán mano a mano, en esta nueva edición de la Copa Libertadores tienen un buen rendimiento y comparten la cima del grupo F. Promesa de buen partido en la noche del miércoles en territorio chileno.