Por la tercera fecha de la Copa Libertadores, en el estadio Nacional de Santiago, River visitará al otro animador del grupo F del certamen internacional y se medirá ante el difícil Colo Colo, en búsqueda de continuar por la buena senda. Luego de tres ediciones, el equipo conducido por Marcelo Gallardo, emprenderá viaje con destino final territorio chileno, donde a lo largo de sus participaciones en este campeonato, tiene un buen registro visitando elencos del país trasandino.

Estadísticas de River ante equipos de Chile

Partidos: 20
Triunfos: 12
Empates: 5
Derrotas: 3

 

La última vez que estuvo presente del otro lado de la Cordillera de los Andes, se produjo en la versión 2019, en este torneo llegó hasta la final y se quedó con las manos vacías en los últimos minutos en manos del Flamengo. En el grupo A, debido a que el “Millonario”, se había coronado campeón el año anterior, se midió contra Palestino, en el mismo lugar que jugará en la noche de este miércoles y le ganó por dos a cero con goles anotados por Javier Pinola y Ignacio Fernández.

En el 2008, fue el turno de estar acompañado por otro club grande de Chile y en esta ocasión en la fase de la zona, Universidad Católica estuvo en el camino de la “Banda” en este año. Con tantos anotados por Sebastián Abreu y Mauro Rosales, Roberto Gutiérrez descontaba para el dueño de casa, el elenco dirigido por Diego Simeone pisó fuerte en el San Carlos de Apoquindo.

Al igual que sucederá este año, River y Colo Colo estarán frente a frente, en la Libertadores del 2007 compartieron grupo, también se llevó acabó en el místico estadio de la capital chilena. Las conquistas fueron obra de Leonardo Ponzio y Ernesto Farías; mientras que el emblema, Humberto Suazo descontaba de manera transitoria para el local.

Por otra parte, en el 2000, los ex comandados por Ramón Díaz no pudieron y no sacó ventaja ante la Universidad de Chile, en un cerrado compromiso en líneas generales. Las alegrías de este partido fueron por medio de Rafael Olarra-en contra- y Pedro González, los goleadores de este espectáculo.