Luego de dos fechas de la Copa Libertadores, en donde llega a la tercera fecha del Grupo H con 3 unidades luego de derrotar en condición de local a Universidad Católica y perder con Flamengo en el Maracaná, Talleres enfrentará este martes a las 21:30 en el Mario Alberto Kempes a Sporting Cristal de Perú con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar. 

El conjunto peruano llega al partido con la T, siendo último del grupo con dos derrotas consecutivas, luego de caer por 2 a 0 con Flamengo en Perú y 2 a 1 con los cruzados en Chile. Por el Campeonato Centralizado de Perú marcha en la séptima posición con 18 unidades en 11 partidos, luego de cinco victorias y tres empates. Desde el último partido jugado por la Libertadores, la Máquina Celeste viene de ganar los dos encuentros disputados por el campeonato local, primero por 6 a 4 ante Deportivo Municipal en condición de local y después de visitante 1 a 0 ante Cienciano.

El posible once

Para el partido ante Sporting Cristal se espera que el entrenador paraguayo pare en cancha lo mejor que tiene. En el tridente ofensivo a Valoyes, Girotti y Santos que fueron suplentes contra Banfield y solo jugaron media hora para llegar en plenitud al choque contra los peruanos. Las dudas en el once están en si el Chino Esquivel le termina sacando el puesto al Rayo Fértoli y Juan Ignacio Méndez que tiene una sobrecarga muscular será esperado hasta último momento, en caso de no llegar su lugar podrá ser ocupado por Christian Oliva. 

La otra duda en la formación de este martes es la forma en que el portugués decida parar a su equipo si solamente con Girotti como delantero de área y con Valoyes y Santos por las bandas con un 4 3 3 o con doble nueve y que los encargados de hacer las bandas sean Valoyes y Esquivel o Fértoli.

Técnico con pasado en la T

Una curiosidad del encuentro es que el entrenador del equipo peruano, Roberto Mosquero, defendió en su carrera como jugador profesional la camiseta del equipo de barrio Jardín durante una temporada, llegando a jugar 20 partidos y anotando 3 goles. En esos partidos en los que jugó para Talleres se dio el lujo de enfrentar a Maradona en su debut como jugador de Boca Junior.

Síntesis

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Diego Valoyes, Rodrigo Villagra, Juan Méndez o Christian Oliva y Matías Esquivel o Héctor Fertoli; Michael Santos y Federico Girotti

Director Técnico: Pedro Caixinha.

La posible formación de Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Omer Merlo, Gianfranco Chávez y Nilson Loyola; Jesús Castillo, Yoshimar Yotún y Horacio Calcaterra;  Christofer Gonzales, Irven Ávila y Percy Liza.

Director Técnico: Roberto Mosquera.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (paraguayo).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: Fox Sports.

Hora: 21:30.