Vélez recibirá a Nacional de Uruguay por el Grupo C de la Copa CONMEBOL Libertadores el martes a las 19:15 hs en el Estadio José Amalfitani con el arbitraje de Eber Aquino.

El Fortín se juega media clasificación en su cancha ante Nacional luego de no poder sumar de a 3 en las 2 fechas anteriores(1-4 vs Estudiantes y 2-2 vs R.B. Bragantino). Además, la diferencia de gol negativa generada por la goleada en La Plata ante El Pincha (-3)  lo deja bastante mal parado de cara a la igualdad de puntos. En caso de no lograr la clasificación a la siguiente fase, este también puede ser un duelo clave para el tercer puesto, ya que te asegura seguir en competiciones continentales sumándose en los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Sudamericana

Julio Vaccari paró un equipo alternativo el fin de semana en el empate 1 a 1 del fin de semana contra Barracas Central por lo que todo indica que saldrá con lo mejor que tenga a disposición para buscar la victoria contra los de Montevideo. De los habituales titulares sólo jugaron Lucas Hoyos y Matías De Los Santos, quienes repetirían titularidad este martes.

Jugadores a disposición de Vaccari
Jugadores a disposición de Vaccari

 

En el ámbito local Nacional está en el 5° lugar del Apertura uruguayo con 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas en 10 fechas (el fin de semana venció por 2-0 a Cerro Largo).

En el Grupo C de la Libertadores llega con la misma cantidad de puntos que Vélez, con una derrota ante R.B. Bragantino y un empate de local contra Estudiantes. Sólo se ve mejor posicionado gracias a la diferencia de gol (-2), por eso toma tanta importancia este encuentro de cara a la clasificación a Octavos de Final. 

HISTORIAL Y ANTECEDENTES 

El historial arroja un balance negativo para el Fortín con 2 empates y 2 derrotas ante los uruguayos.

Se enfrentaron durante las ediciones de la Copa Libertadores 2002 y 2007. 

En 2002 coincidieron en el grupo y los resultados fueron un empate 2-2 en el Estadio Centenario y una derrota 0-1 de local en el Amalfitani que dejaría al equipo dirigido por Edgardo Bauza afuera de los Octavos de Final.

En la edición de 2007 coincidieron nuevamente en el grupo, volviendo a empatar un encuentro y perder el restante, esta vez con la localía invertida. Sería un 1-1 en el Amalfitani y una posterior derrota 2-0 en el Gran Parque Central.