En el marco de la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia recibirá este jueves a Liga Deportiva Universitaria de Quito, a partir de las 21:30.  El equipo de Florencio Varela en este grupo consiguió tres puntos y escolta al puntero Atlético Goianiense. En la última jornada perdió en el estadio Norberto Tomaghello contra el líder brasileño por 1 a 0. A su vez en la primera fecha superó a Deportes Antofagasta por 3 a 1. Por otra parte, en la última jornada de la  Zona A de la Copa de la Liga empató 1 a 1 frente a Platense y se mantiene expectante con los resultados de Newell’s y Argentinos Juniors por la clasificación a la siguiente ronda.

Con respecto al choque frente a Tense, el goleador Miguel Merentiel reconoció en dialogo con la pagina del club: “No fue justo el empate. Fuimos muy superiores todo el partido. Llegamos muchas veces al arco. No pudimos concretar, eso es cierto, pero lo intentamos hasta el final y nos terminamos llevando un empate”. Luego sostuvo: “Uno piensa en la tabla de posiciones. Uno se ve un poco más lejos  después de este resultado, pero vamos a competir hasta el final”.

Por otro lado para este compromiso ante las Azucenas, el técnico Sebastián Beccacece repetiría la misma base que igualó con el Calamar. En consecuencia el Halcón saldría al campo de juego con: Ezequiel Unsaín; Nicolás Trippichio, Juan Pablo Rodríguez, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.

Asimismo, el Rey de Copas ecuatoriano en el Grupo F sumó las mismas unidades que Defensa ya que cayó con el Dragón por 4 a 0 y luego venció a los Albicelestes por el mismo marcador. Mientras tanto, los Albos se encuentran en un momento de transición porque concretaron la llegada del técnico argentino Luis Zubeldía. Por su parte, su grupo de trabajo estará integrado por el entrenador asistente Maximiliano Cuberas,  el preparador físico Lucas Vivas y el asistente técnico Carlos Gruezo. Más allá de esta tratativa, la alineación será dirigida por Edison Méndez, Giovanny Espinoza y Rodrigo García.

El lateral izquierdo Christian Cruz, aquejado por problemas musculares no formó parte de la delegación. Igualmente los Universitarios presentarían a: Gonzalo Falcón; José Quintero, Zaid Romero, Luis Caicedo, Ayala; Lucas Piovi, Oscar Zambrano, Joao Ortiz, Alexander Alvarado, Hoyos; Tomás Molina.