Vélez cayó por 2 a 1 ante Nacional de Uruguay por la fecha 3 del Grupo C de la Copa CONMEBOL Libertadores con goles de Soñora y Gigliotti en el Estadio José Amalfitani y quedó muy complicado de cara a la clasificación a Octavos de Final. 

El equipo dirigido por Julio Vaccari está en un muy mal presente, no encuentra el rumbo y de a poco está quedando sin chances en todas las competencias. Los resultados no llegan y la gente se empieza a impacientar. En los últimos días se realizaron múltiples manifestaciones en la puerta del estadio en contra de la actual dirigencia encabezada por Sergio Rapisarda. Bajo este contexto se enfrentó hoy Vélez ante Nacional, en un clima casi de final.

Vélez comenzó con una racha de llegadas durante los primeros 15 minutos con varias oportunidades de gol. Orellano fue el primero en preocupar a la defensa rival con su clásica jugada individual por izquierda, realizó unas bicicletas, enganchó para su zurda y sacó el remate raso al segundo palo que atajó de muy buena manera Sergio Rochet. Apenas un minuto después llegó la jugada del gol. Ortega hizo pasar a un rival de largo, tiró un centro de tres dedos que controló y remató Lucas Janson. El arquero uruguayo la atajó dando un rebote que aprovechó Joel Soñora quien definió con un gran gesto técnico picándola por encima del achique del 1. 

El festejo de gol de Joel Soñora (foto: CONMEBOL)
El festejo de gol de Joel Soñora (foto: CONMEBOL)

 

Apenas 3 minutos después, un ataque dentro de ese momento de furia del equipo de Liniers cambiaría el desarrollo del partido. Florentín fue a buscar un rebote surgido de un tiro de Pratto y en la disputa impactó con la rodilla el rostro del golero visitante. Un golpe que para el árbitro Eber Aquino fue para expulsión, una decisión quizá condicionada por el rostro completamente ensangrentado del jugador del Bolso. El juego estuvo parado casi 6 minutos mientras lo atendían, y a partir de esto el partido entró en interrupciones constantes, haciendo el juego muy poco fluido. 

Vélez siguió jugando de igual a igual, por momentos hasta olvidándose del hombre de menos pero ya no era aquel que dominó en el primer cuarto de hora. Corrían los 31 minutos cuando Carballo probó de media distancia pero el tiro le salió mordido con dirección al pie de Emmanuel Gigliotti, quien la orientó dentro del área y sacó una mediavuelta de zurda imposible para Hoyos, poniendo así el empate parcial.

La segunda mitad tuvo más protagonista al equipo uruguayo pero no por eso El Fortín no tuvo chances de convertir. Perrone tuvo la primera cuando aprovechó un nuevo desborde y centro por izquierda anticipando al primer palo y obligando a una doble atajada del arquero. 

5 minutos más tarde Pratto tuvo la más clara del segundo tiempo para ponerse en ventaja, algo que se lamentarían más tarde. Orellano inició el contraataque y habilitó con un pase al espacio al Oso, quien, al ver que no llegaba a controlarlo, se tiró a barrer quitándole la pelota a Laborda dentro del área. Inmediatamente se puso de pie cerca del punto penal y remató de zurda impactando el poste izquierdo. Este sería el último ataque prometedor de los dirigidos por Julio Vaccari que con el correr del partido fueron sintiendo el jugador de menos en cancha. 

Nacional fue en busca de la victoria y tras varios intentos encontró mal parado a Vélez y armó rápidamente un contraataque muy vertical con Ocampos por izquierda, la pelota le terminó quedando a Zabala quien sacó un centro medido a la cabeza del Puma Gigliotti quien le ganó cómodamente a Valentín Gómez en el punto penal  y mandó la pelota al fondo de la red. 

Gigliotti, goleador por duplicado de la noche
Gigliotti, goleador por duplicado de la noche

 

Vélez siguió intentando igualarlo por todos los medios quedando completamente volcado en ataque pero tuvo más chances Nacional de estirar la ventaja que el local de ponerse en igualdad.

Con esta derrota El Fortín quedó muy comprometido de cara a la clasificación a la siguiente fase, teniendo en cuenta que aún no ganó en 3 fechas y le queda viajar a Brasil y Montevideo. 

FORMACIONES

Vélez: Hoyos; Guidara, De Los Santos, Gómez, Ortega; Perrone, Soñora, Floretín; Orellano, Pratto, Janson.

Nacional: Rochet; Rodríguez, Coelho, Marichal, Cándido; Rodríguez, Carballo; Ocampo, Monzeglio, Castro; Gigliotti.

SUSTITUCIONES

Vélez: (55') S. Cáseres por J. Soñora; (72') S. Sosa Sánchez por L. Pratto; (72') A. Osorio por L. Janson; (85') F. Díaz por M. Perrone

Nacional: (29') A. Trezza por A. Castro (Lesion); (45') M. Laborda por L. Coelho; (62') D. Zabala por M. Monzeglio; (62') L. Lozano por C. Candido; (86') D. Rodriguez por Y. Rodriguez.

RESUMEN DEL PARTIDO