Luego de dos fechas de Libertadores, en las que logró sumar 3 puntos, tras ganarle a Peñarol por 2 a 1 en condición de local y caer ante Cerro Porteño de visitante por 3 a 1, el Sabalero vuelve a jugar por la Libertadores este jueves a las 21 cuando visite a Olimpia.

El Decano paraguayo sólo suma un punto en la presente edición del certamen internacional, luego de empatar en la primera fecha con Cerro Porteño por 0 a 0 y perder por 2 a 1 en Uruguay con Peñarol.

El partido que tendrá lugar en el estadio “Defensores del Chaco” contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y podrá verse por FOX Sports.

¿Cómo vienen ambos equipos?

Si bien marcha quinto en la Zona B de la Copa de la Liga y a dos fechas de finalizar la primera fase todavía las chances matemáticas de clasificar existen, el presente del equipo sabalero no es el mejor ya que hace ocho fechas que no pueden sumar de a tres. La última vez que ganó por el campeonato nacional fue el sábado 26 de febrero a Barracas Central por 2 a 1 con goles de Bernardi y Beltrán.

Por su parte, Olimpia marcha tercero en la Primera División Paraguaya tras 12 fechas de torneo, con 21 unidades (tras seis victorias y tres empates) a ocho del líder Libertad. En el parate de esta semana de la Copa Libertadores, el Decano logró 7 de 9 puntos disputados habiendo ganado su partido del pasado sábado en condición de visitante por 3 a 2 ante General Caballero.

Bajas sensibles

El plantel comandado por Julio César Falcioni presenta dos bajas sensibles de cara al partido copero: Leonardo Burián por motivos personales y Luis “Pulga” Rodríguez por lesión. A causa de eso, el “Emperador” refrescará con juveniles de la cantera el primer equipo que irá en busca de la victoria a Paraguay. Los últimos dos jugadores de las divisiones inferiores que se subieron al avión son Lautaro Laborié y Stefano Moreyra, ambos volantes centrales categoría 2001. 

Por otro lado, ante la ausencia de Burián el encargado de proteger los tres palos será Ignacio Chicco o Matías Ibañez.

La hazaña del 98

Precisamente en el Defensores del Chaco, un 30 de abril de 1998 el Sabalero lograría una gesta histórica al quedar entre los ocho mejores equipos del continente en la Libertadores 1998, tras eliminar por penales a Olimpia.

Luego de derrotar en Santa Fe por 3 a 2 a los paraguayos con doblete de Esteban Fuertes y un gol Rodolfo Aquino, una gran cantidad de hinchas de Colón coparían el estadio paraguayo para el partido de vuelta que terminaría en definición desde los pasos tras un 1 a 0 para el Decano en los primeros noventa minutos.

La tanda de penales iba a finalizar con un resultado de 2 a 1 a favor de un Colón, donde el arquero José Burtovoy iba a lograr contener 4 penales- 

SÍNTESIS

La posible formación de Olimpia: Gastón Olveira; Victor Salazar, Saúl Salcedo, Luis Zárate e Iván Torres; Fernando Cardozo, Hugo Quintana, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Derlis González y Walter González

Director Técnico: Sergio Órteman

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco o Matías Ibañez; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz o Joaquín Novillo, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Brian Faraoli o Santiago Pierotti; Facundo Farias y Lucas Beltran.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Defensores del Chaco.

TV: Fox Sports

Hora: 21:00.